Descubren origen del Chupacabras

El escritor y miembro del movimiento escéptico de Estados Unidos, Benjamin Radford, ha desvelado el misterio detrás de la mítica criatura que durante las dos últimas décadas se ha conocido como El Chupacabras.
Tras una investigación de cinco años Radford determinó a través de pruebas de ADN, praticadas a no menos de 12 cuerpos de animales identificados como Chupacabras, que los presuntos especímenes no eran más que animales de origen canino como perros o coyotes e incluso uno de los cuerpos correspondía a un pez.
La pregunta obvia sería ¿Por qué se confundieron estos animales tan comunes con monstruosos seres bebedores de sangre?
Radford explicó que los animales estudiados padecían sarna sarcóptica producida por ácaros, enfermedad muy común en las especies de canidos, lo cual aporta la característica falta de pelaje que los testigos referían del atemorizante Chupacabras.
Allison Diesel, profesora de la Universidad de Texas A&M y experta en infecciones de la piel, corroboró esta versión y añadió que “esta enfermedad puede ser lo suficientemente espantosa como para hacer parecer a cualquier animal como un verdadero monstruo”.
El investigador estadounidense aseguró que pese a ser escéptico sobre la existencia de la criatura al mismo tiempo estaba consciente de la posibilidad de descubrir un nuevo animal. “No quería ridiculizar el caso o descartarlo. Si el Chupacabras era real, quería encontrarlo”, dijo.
(FUENTE: globovision.com)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s