Los estadounidenses y europeos prefieren tener wifi a practicar sexo

Internet ya no es un fenómeno nuevo pero, sin duda, ha revolucionado el mundo tal y como se conocía hace unas décadas. Nadie se podría imaginar que sería un invento tan imprescindible como la televisión o el móvil. A la mayoría de las personas les resulta complicado estar sin acceso a Internet, incluso por cuestión de horas.
Póngase en situación: llega el momento de descansar después de un día agotador. Entre conectarse a Internet, mantener relaciones sexuales, comerse una tableta de chocolate o tomarse una copa, ¿con qué se quedaría?
La compañía iPass ha elaborado un estudio para contestar a esta pregunta de manera objetiva. Y por extraño que parezca, la primera respuesta no es el sexo… Dicho informe , se realizó a partir de más de 1.700 encuestas a profesionales de Estados Unidos y Europa que habitualmente viajan por razones laborales. Se les pidió que puntuaran la conectividad a Internet en comparación con otros “artículos de lujo” (el sexo, el chocolate y el alcohol).
El 40,2 por ciento aseguró que el acceso a Internet mediante wifi es su necesidad básica diaria más importante, por delante del sexo (36,6%), el chocolate (14,3%) y el alcohol (8,9%). Además, también se les preguntó sobre sus hábitos de conectividad, preferencias y expectativas, así como su nivel de dependencia de la conexión.
Además de mostrar que para las personas que están viajando continuamente por trabajo el acceso al wifi es más importante que el sexo, tres de cada cuatro encuestados afirman que el wifi ha mejorado definitivamente su calidad de vida. La investigación, en la cual se destaca la creciente influencia de la conexión inalámbrica en nuestra vida cotidiana, también reveló que los ejecutivos están muy apegados al wifi hasta el punto de influir de manera decisiva en sus hábitos de viaje.
El 72% de ellos reconoció que elegía su alojamiento utilizando la disponibilidad de wifi como dato de referencia. A su vez, el 35% de los encuestados lo tenían en cuenta a la hora de elegir una aerolínea. De todas formas, pese a su dependencia del la wifi, una tercera parte de los encuestados expresó su preocupación por la inseguridad de los hotspots públicos.
Las nuevas tecnologías cobran cada día más importancia en nuestra rutina y se tienen en cuenta en las decisiones cotidianas. La posibilidad de conexión a la red es una preocupación que se refleja desde la elección de compañía telefónica (el 75% de los encuestados prioriza los datos sobre los minutos en llamadas a la hora de elegir un contrato), hasta la aerolínea con la que volar.
(FUENTE: elmundo.es)

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