La CIA desclasifica documentos sobre OVNIS y control mental

Todo buen servicio de inteligencia y espionaje se basa en mantener el secretismo en torno a sus operaciones. Sin embargo, el control político llega tarde o temprano. Por eso a la CIA no le ha quedado más remedio que publicar online más de 12 millones de documentos desclasificados. Algunos abordan temas sensibles como el de los OVNIS y experimentos sobre control mental.
No es que estos archivos de la CIA fueran totalmente secretos, sino que la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos había hecho todo lo posible por evitar que fueran leídos. Ya en 1995 se ordenó la desclasificación de todo documento de interés histórico con más de 25 años. No obstante, la agencia sólo los hizo accesibles a través de cuatro ordenadores en todo el país.
Ahora por fin se pueden consultar online estos documentos secretos. En algunos de ellos se puede encontrar información interesante, ya sea como curiosidad o como testimonio histórico. Por ejemplo, hay documentos desclasificados que hacen referencia a avistamientos OVNI. También algunos sobre las operaciones de la CIA en todo el mundo durante la Guerra Fría, especialmente en Cuba.
Los archivos pertenecen en su totalidad a los últimos 50 años, período de tiempo en el que la confrontación con la Unión Soviética y la carrera armamentística alcanzó su punto culminante. Entre todos, además de los que tienen interés histórico-militar, hay algunos que parecen de ciencia ficción.
Por ejemplo el que hace referencia al conocido como Proyecto Star Gate, un estudio sobre telepatía que recuerda y mucho al argumento de la serie Stranger Things. También hay documentos sobre el proyecto de control mental MK Ultra, uno de los secretos mejor guardados por la CIA.
A los amigos de la teoría de la conspiración sin duda les encantará esta noticia, y es que confirma que Estados Unidos ha promovido algunos proyectos científicos de lo más ocultos, aunque finalmente hayan salido a la luz.
La web en la que se pueden consultar los archivos desclasificados está disponible desde cualquier punto del mundo, aunque puede que debido a la alta demanda haya algunas dificultades para conectarse.
(FUENTE: computerhoy.com)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s