La predicción de Carl Sagan en 1995 que puede haberse cumplido

Más de dos décadas después de su muerte, la figura de Carl Sagan sigue estando muy presente. El famoso astrónomo y figura clave en la divulgación científica de la segunda mitad del siglo XX, siempre será recordado por acercar las estrellas a los telespectadores gracias a su serie Cosmos.
En las últimas horas su nombre ha vuelto a salir a la palestra gracias a un tuit publicado por Charles Bergquist, director del programa de radio Science Friday de la Public Radio International. El mensaje iba acompañado de una imagen con un texto de Sagan correspondiente a su libro El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la oscuridad.
Suspecting Carl Sagan had either a time machine or a crystal ball.
Ok, probably the time machine. pic.twitter.com/zpKH1HUYhz
— Charles Bergquist (@cbquist) 23 de enero de 2017
Como si se tratase de las novelas de George Orwell, Aldous Huxley o Ray Bradbury, Sagan se atrevió a imaginar el futuro en el que vivirían sus hijos y nietos, una predicción que ha circulado en las redes sociales a toda velocidad y a la que muchos han hecho mención por lo que se asemeja a la sociedad en la que vivimos hoy por hoy:
“Cuando Estados Unidos sea una economía de servicios y de información; cuando casi todas las principales industrias de manufactura se hayan ido a otros países; cuando los increíbles poderes tecnológicos caigan en manos de muy pocos, y nadie que represente el interés público pueda siquiera comprender los interrogantes; cuando la gente haya perdido la capacidad de establecer sus propias agendas o cuestionar de una manera sabia a las autoridades; cuando, abrazados a nuestras bolas de crista y consultando nerviosamente nuestros horóscopos, con nuestras facultades críticas en declive, e incapaces de distinguir entre lo que nos gusta y lo que es verdad, nos deslicemos de nuevo, casi sin darnos cuenta, hacia la superstición y a la oscuridad”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s