Niña momificada hace 94 años abre y cierra los ojos cada día

Su padre quedó tan devastado que decidió embalsamar a su pequeña, fue el Dr. Alfredo Salafia el que se encargaría de embalsamar el cuerpo de la pequeña.

Rosalía Lombardo era una niña que falleció en 1920 con tan solo 2 años de edad por una neumonía en Palermo, Italia.

Su padre quedó tan devastado que decidió embalsamar a su pequeña, fue el Dr. Alfredo Salafia el que se encargaría de embalsamar el cuerpo de la pequeña.

El cadáver de la niña fue descubierto en las Catacumbas Capuchinas de Palermo, junto a otros muchos cadáveres.

Pero fue el cuerpo de Rosalía la que más llamó la atención ya que era el único cuerpo que permanecía intacto. Ya en un museo, una cámara siempre activa se encargaría de tomar una imagen cada hora de la sala donde ella esta expuesta, el resultado fue el siguiente: Los ojos parecen abrirse y cerrarse cada día dejando intrigados a todo el mundo, muchos creen que se trata de un milagro, que es una Santa.

Pero para los científicos no hay nada paranormal en este asunto, los flashes de la cámara fotográfica que registra las imágenes de la momia causan una foto-descomposición del cuerpo, y eso, en conjunto con la variación en la humedad, hace que los ojos de Rosalía se abran cada cierto tiempo, causando este efecto.

Por lo que al final parece que no hay nada paranormal. Otra curiosidad es que el cabello de la niña ya no es oscuro como lo fue en su época, todo el bello corporal se volvió completamente rubio debido a la humedad.

Fuente: radiohrn.hn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s