Nazis en Sevilla: historia de una gran investigación

nazis-en-sevilla

El sorprendente trabajo de investigación sobre una de las etapas más silenciadas de nuestro país. Nazis en Sevilla, de José Manuel García Bautista para Absalon Ediciones, desvela la Historia oculta de las acciones nazis en Andalucía publicadas por primera vez en una obra reveladora.

¿Sabía que la IIª Guerra Mundial en el Mediterráneo se ganó por una acción militar en Huelva por parte de los Aliados? ¿Sabía que en España hubo campos de concentración?¿Conoce la identidad de los espías nazis en España?¿Y las empresas tapaderas?¿Sabe que existió una trama de esoterismo tras la ideología nazi? ¿Donde huyeron o se refugiaron? Estas y muchas más preguntas tienen su respuesta en “Nazis en Sevilla”, una obra que le impactará.

“José Manuel García Bautista ha logrado en “Nazis en Sevilla” aunar investigación periodística e interés por la Historia. Este trabajo lo consagra como uno de los exponentes más elevados de la literatura sevillana y del periodismo de investigación. Su obra es apasionante, tiene ritmo, es informativa y te absorve desde la primera página hasta la última, no dejas de aprender y conocer aspectos insospechados de la Historia de España“. Xabier Gabilondo (periodista).
Nazis en Sevilla (Absalon Ediciones) es el resultado de más de dos años de investigación con mucho riesgo y sorprendentes resultados. Este libro tendrá su hueco en la Historia.

Nazis en Sevilla, una obra que recoge no sólo los acontecimientos del Tercer Reich en Sevilla, sino también en Andalucía y España, una obra que bien pudiera haberse llamado “Nazis en Andalucía” o “Nazis en España”.

Nazis en Sevilla es un trabajo de investigación asombrosamente dinámico en el que se ponen de manifiesto las implicaciones directas que tenía el Tercer Reich alemán en todo el territorio español. El autor, a lo largo de más de dos años de una arriesgada investigación, ha ido descubriendo una extensa red de espionaje formada por agentes del servicio secreto alemán así como por las ayudas que recibió de simpatizantes nacionales. Este libro le descubrirá secretos jamás desvelados hasta ahora: desde dónde se centralizaban las acciones bélicas alemanas pertenecientes al espionaje en Sevilla y Andalucía, qué industrias servían de tapadera, quiénes eran los nazis huidos y amparados por el régimen español de la época y cuáles las operaciones secretas que estuvieron a punto de cambiar el curso de la II Guerra Mundial y, por extensión, la Historia de España.

Nazis en Sevilla es una obra impactante, de marcado carácter histórico, que une el rigor de una profunda investigación con una asombrosa agilidad narrativa para contar la historia secreta del nazismo con toda sencillez y amenidad.

José Manuel García Bautista (Sevilla, 1972). Periodista por profesión desde hace más de 15 años. Técnico especialista en Electrónica Industrial y Telecomunicaciones, desarrolló una intensa labor en el campo de la economía y la informática para la caja de ahorros Cajasol durante más de una década. Se inició en el terreno de la comunicación en Localia TV Sevilla y Cadena SER (donde fue jefe de corresponsales del programa “Milenio3″ de Iker Jiménez). Posteriormente, destacó en su etapa de Punto Radio -”Protagonistas” (Sevilla)- y Sevilla TV, así como en otros medios como Aljarafe TV o Giralda TV; actualmente, realiza una importante labor comunicativa en Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión, entre otros. Es autor de la exitosa colección Guía secreta de Sevilla (La Máquina China Editorial, 2008), Guía misteriosa de Andalucía (Mono Azul Editora, 2009), Psicofonías: voces del misterio (Arcopress, 2009 -Almuzara-), Córdoba misteriosa (Almuzara, 2010), Las lágrimas del tiempo (Absalon, 2010) y Recuerdos de Sevilla (Absalon, 2010) así como El Camino Secreto (Abadir Ediciones, 2011 -Guadalturia-). En la actualidad prepara dos trabajo de inminente publicación.

ISBN: 978-84-938418-7-4 | Páginas: 320 | Formato: 16 x 22 cm | Encuadernacion: Rústica cosida.

recuerdos-y-nazis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s