Tres años después, sigue el misterio del MH370

Sólo se han encontrado algunos fragmentos del casco del avión, que desapareció el 8 de marzo de 2014 en la ruta de Kuala Lumpur a Pekín.

Hasta el momento se han encontrado algunos fragmentos del casco del avión, que desapareció el 8 de marzo de 2014 en la ruta de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo, pero el resto del fuselaje sigue sin ser localizado.

“Sin el fuselaje y las cajas negras sin encontrar, hay una falta significativa de pruebas que son esenciales para que el equipo pueda determinar con certeza las razones del desvío del avión de su ruta de vuelo prevista”, señaló en un comunicado la Organización Internacional de Aviación Civil de Malasia (ICAO).

El equipo de investigación presentará en los próximos meses un informe final sobre la desaparición.

La búsqueda oficial dirigida por Malasia, Australia y China se suspendió en enero al no encontrarse los restos del avión en un rastreo submarino de un área de unos 120.000 kilómetros cuadrados.

Las familias de las personas que viajaban a bordo conmemoraron el aniversario con un acto el pasado sábado exigiendo a las tres naciones que reanudaran la búsqueda.

Además, anunciaron el inicio de una búsqueda alternativa y la creación de una fundación privada para financiarla. “Es inaceptable no seguir buscando”, señaló en un comunicado Voice370, una asociación de víctimas.

Fuente: mdzol.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s