La Ouija y el Caso Cañitas, México D.F.

Todo empezó aquella noche de mayo de 1982, cuando el padre Tomás situado en una parroquia en el corazón de México D.F recibió una angustiosa llamada…Era un joven que le suplicaba, que por favor, se desplazara hasta un caserón situado en la calle de Cañitas 51 , en el barrio de Popotla , allí según Carlos Trejo joven que hizo la llamada, algo maligno había tomado el lugar .Según le confesó al párroco todo había empezado con el simple juego de la Ouija, y a partir de ahí un sinfín de apariciones, de angustia, de locura, de posesiones.

El párroco Tomás dio un consejo, poner una Biblia abierta en la entrada de la casa. Al día siguiente esa Biblia, según los habitantes de Cañitas, comenzó a llorar sangre, justo en el mismo momento en el que el padre Tomás, lejos de allí en la sacristía, caía tropezaba y se desnucaba. Así comenzaba la negra lista del caso cañitas .Éra la primera victima.

Han transcurrido ya 25 años desde esa noche fatídica noche, Carlos Trejo nos cuenta su historia,es uno de los pocos supervivientes de esa Ouija. Aquella Ouija desató una serie de acontecimientos digna de una película de terror, pero por desgracia eran absolutamente reales.

Norma, la hermana de Carlos Trejo, quería contactar con un ex-novio que había muerto en un brutal accidente, que más tarde se descubre que no estaba muerto. Lo que en un principio era una broma entre estudiantes, desembocó en una serie de acontecimientos inexplicables que parecían estar ligados a la propia casa. La tabla parecía adquirir vida propia, las palabras se unían para formar insultos y maldiciones terribles como: “No soy tu novio furcia”.

La ultima frase dictada por el tablero fue: “Siempre estoy contigo, y ahora me encuentro dentro de Manuel”. Manuel actual novio de Norma, empezó a contorsionarse, flexionando el cuerpo con posturas imposibles, nadie podía reducirlo. De pronto, una frase que no era de ninguno de los presentes que decía: “Nunca podrán parar lo que ustedes desataron”.

Desde ese instante, las apariciones de algo desconocido , oscuro y extraño, se empezaron a repetir en diferentes puntos de la casa de la calle Cañitas para aquellos asustados muchachos, se trataba de un espíritu, algo que se apoderaba de Manuel llevándolo casi a la locura . Los aterrados amigos vivieron movimientos de objetos, bajadas de temperatura, posesiones de gente que conocían y les hablaban con otra voz que no era la suya, camas que saltaban solas, e infinidad de fenómenos extraños.

Como ultimo clavo al que aferrarse ,decidieron hacer un exorcismo en la casa, el remedio resulto traumático , los cristales de las ventanas estallaban y la Biblia empezaba a llorar sangre mientras el sacerdote la leía recorriendo la casa.

Pasaban los días y la angustia se hacía incontrolable. Una noche, mientras todos dormían, Norma la hermana de Carlos Trejo se levantó para ir al baño y despertó a todos con un grito aterrador. Cerca de la puerta, había una sombra encapuchada, tenía las uñas afiladas e intentó alcanzar a Norma, pero cuando llegó hasta un crucifijo colgado de la pared, se esfumó rápidamente dejando una niebla en la habitación. No fue la única vez que este ser visitó Cañitas, podía verse en los pasillos y entre las camas en donde dormían los hermanos pequeños de Carlos Trejo, Jorge y Luis de 12 y 14 años.

Las apariciones se repitieron y quedaron reflejadas en los cuerpos en los que allí vivían, dejando en más de una ocasión la marca de sus garras, como si hubiera rasgado las espaldas de los allí presentes.

Aterrados por lo que estaban viviendo, Carlos Trejo y su familia pidieron planos del lugar y comprobaron que en la historia más remota del edificio, éste tenía bajo sus cimientos el antiguo cementerio de los monjes de Takuma , pertenecientes a la época de la Santa Inquisición, lugar donde muchas personas fueron torturadas y asesinadas, por ello dedujeron que las apariciones del encapuchado eran las de un monje de aquella época ya que cuando se muere en situaciones dramáticas y son sepultados en esa zona, desatan maldad y agresividad.

14 muertos se cobró el juego de la ouija en la calle Cañitas. Una bruja anciana les avisó de los peligros de realizar aquella ouija y les vaticinó que la terrible aparición volvería diez años después, para terminar lo que había comenzado. Según su terrible profecía el monje tenía la intención de acabar con todos aquellos que estuvieron implicados en aquella fatídica noche.

Lo asombroso de esta historia y lo que consta en los archivos policiales, es que hasta el momento son 14 las personas fallecidas en extrañas circunstancias, todas ellas tuvieron que ver con aquella sesión de espiritismo de mayo de 1982 dentro de la casa de Cañitas.

El padre Tomás abre la lista negra y continua con Enmanuel que fallece con 28 años junto a toda su familia en un accidente de coche, Fernando de 26 en una disputa en un bar recibe un disparo en la cabeza, Sofia la mujer de Carlos Trejo muere con 28 años de un tumor cerebral, Jorge en un accidente de coche se perforó la garganta con el limpia parabrisas y así uno tras otro.

Al morir la mujer de Carlos Trejo, éste abandona la casa y los sucesos dejan de producirse durante un corto período de tiempo. Intenta vender la casa y el comprador con el que había quedado para vendersela, muere mientras se dirige hacia allí en coche. Decidido a saber qué es lo que se llevó a sus seres queridos, decide volver a instalarse otra vez y los fenómenos vuelven de nuevo.

Carlos Trejo escribió un libro contando su historia y la de sus amigos que más tarde llegaría a la gran pantalla. Según algunos toda su historia fue una invención para rentabilizar tiempo después el libro y la película, para otros es uno de los casos más importantes de la historia.

La película según la crítica fue un fiasco ya que estaba rodada mediocremente y no estaba a la altura del libro de Trejo.

Carlos vive junto a estos fenómenos plantándoles cara día a día, pues según él ya es una cuestión personal entre ese ser y él, desde entonces se dedica a investigar todos aquellos fenómenos extraños que se producen en Mexico D.F.

Fuente: http://labitacoradelmiedo.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s