Estudio revela que la pasión por el fútbol es igual al amor de pareja

Algunas Wapas no entienden el grado de importancia que tiene para muchas personas el fútbol, algunas lo ven como algo insulso y otras simplemente con algo sin sentido. Pero, un estudio  realizado por los investigadores de la Universidad de Coimbra en Portugal, ha señalado que la pasión por el fútbol es similar al amor que sienten las personas por su pareja.
Esta investigación realizada por los científicos Catarina Duarte y Ricardo Cayolla del Instituto de Ciencias Nucleares, comprobaron que las emociones positivas que se producen durante un partido de fútbol (un gol, una jugada, o un pase) activan el cerebro liberando dopamina.
Para llegar a esta conclusión, se analizó a 54 hombres  entre 21 y 60 años de edad. A cada uno de ellos se le sometió a análisis neuronales durante los partidos de su equipo favorito.  Llegaron a la conclusión de que el fútbol produce una serie de reacciones químicas en el cerebro similares a las que se vive cuando uno está enamorado. Incluso, la amígdala cerebral, encargada de regular las emociones, se activa más en los aficionados de fútbol que en las personas que están enamoradas.
Según los especialistas, la diferencia radica en que el fútbol es un amor espiritual, en tanto que el amor es más físico y carnal. Sin embargo, para nuestro cerebro en los dos “nos sentimos parte de”. Sin embargo, en los dos casos existen altos  y bajos que causan diversas sensaciones como desesperación, tristeza, frustración o alegría infinita.
(FUENTE:  wapa.pe)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s