Espiar a la pareja: Estudio dice que 10% de mujeres espía

Un reciente estudio revela que una de cada 10 mujeres espía a sus parejas. ¿Será debido a una pérdida de confianza? ¿Qué ocurre si ellos se dan cuenta? ¿Por qué no decir a tu pareja abiertamente que desconfías de él? Hoy te contamos todo sobre ese 10% de mujeres que espían a sus parejas.
Espiar a la pareja, una de cada 10 mujeres lo hace
Una reciente encuesta realizada a más de mil personas casadas, por la compañía de investigaciones One Poll en el Reino Unido, dio a conocer unos datos de lo más curiosos: una de cada 10 mujeres dijo espiar a sus parejas leyendo sus correos o sus mensajes de móvil. Pero la cosa no queda ahí, una de cada 20 afirmó haber instalado un software rastreo en el teléfono móvil de su chico. Hay quien ha llegado incluso a monitorear el comportamiento de su marido, para descubrir si le era infiel al detectar un cambio de actividades en su rutina diaria. Y otro dato significativo a señalar, es que espiar a la pareja es una actividad de ellas, los estudios indican que son pocos los hombres los que hacen un seguimiento a escondidas de lo que hacen sus chicas.
¿Por qué espiar a la pareja?
Por miedo, por desconfianza, por celos, por inseguridades, porque piensas que te está siendo infiel… Son muchos y muy variados los motivos que pueden llevar a una mujer a espiar a su pareja. Hay veces que es simple curiosidad por saber con quien habla por el chat del móvil, pero la mayoría de las veces hay un motivo más serio para hacerlo. Él está en la ducha y se ha dejado el móvil en el salón, tú sabes la clave para desbloquearlo y llevas unos días pensando en que está más raro de o normal y se comporta de otra forma. ¿Por qué no echar un vistazo a su teléfono para ver si habla con alguien nuevo? Es algo que dijiste que nunca ibas a hacer, que confías en él al cien por cien y que si tienes dudas hablarías con él, y de repente te ves a ti misma leyendo sus mensajes a escondidas.
La gente espía a sus parejas porque sospechan de algo, explica el doctor Paul Hokemeyer, terapeuta familiar.
Y añade que la desconfianza es un estado que nos pone en alerta ante la posibilidad de que alguien nos pueda lastimar emocionalmente. “La gente que espía está buscando la confirmación de que su pareja no es buena” dice Hokemeyer. Y continúa “Igual que un exitoso fiscal necesita evidencia para condenar a una persona de la cual sospecha, un espía siente que necesita algo más que intuición para probar que su pareja no es digna de confianza”. En definitiva, se espía para confirmar o descartar una hipótesis que nos quita el sueño.
Qué hacer si tu pareja te descubre espiándole
¿Y si te descubre? ¿Y si te pilla con su móvil en las manos? ¿Cómo justificar que no confías en él? Los expertos en relaciones de pareja dicen que el problema en sí no es lo que puedan leer en los mensajes, ya muchas veces se sacan de contexto, si no el hecho de que la confianza se vea tambaleada.
Si te ve leyendo sus mensajes o su correo, simplemente dile que te sientes mal porque ves que vuestra relación esta cambiado, pero bien visto es algo que puedes hacer antes de invadir su intimidad y la cosa vaya a peor, él se sintiera dolido, se pondrá a la defensiva y no querrá hablar en ese momento.
Deja que tu intención de mujer te aconseje, pero también permite que tu pareja hable contigo.
(FUENTE: ellahoy.es)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s