Las cabañuelas predicen lluvias generalizadas para la Semana Santa de 2017

Carlos Iglesia | Según Alfonso Cuenca.

Ya se conocen las cabañuelas para el próximo calendario hidrológico, en la cual pueden llegar a predecir el tiempo que realizará durante los próximos meses, incluyendo la Semana Santa. Cabe recordar que la Semana Santa de 2017 será desde el 9 de abril, Domingo de Ramos, hasta el 16 de abril, Domingo de Resurrección.

Lluvias para la Semana Santa de 2017

Tal y como ha publicado el conocido cabañuelista Alfonso Cuenca, la Semana Santa podría estar pasada por agua. La Semana Santa auguran lluvias moderadas y temperaturas entre 20ºC y 25ºC.

Por otro lado, con respecto a las diferentes salidas Extraordinarias en la capital hispalense del próximo otoño, según este método no se esperaría lluvias durante la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz, sita el próximo 1 de octubre. Ocurre igual que con el traslado del Señor del Gran Poder a la Catedral, que sería el viernes 4 de noviembre la ida y el sábado 5 la vuelta.

Al contrario, pasaría con la salida Extraordinaria de la O, prevista para el próximo sábado 29 de octubre, donde según este cabañuelista, augura lluvias débiles durante esa semana.

Las cabañuelas, ¿un método fiable?

Tal y como explica Alfonso Cuenca, las cabañuelas consisten en “predecir el tiempo que va hacer el año venidero, y se realiza en el mes de agosto. Constan de dos partes: las cabañuelas y las retornas. Las cabañuelas van hacia abajo y las retornas van hacia arriba. El día 1 sería el día del juicio universal, el día 2 correspondería al mes de enero, el día 3 al mes de febrero y así hasta llegar al día 13 que sería diciembre. Las retornas serían al contrario hacia arriba. Así el día 14 sería diciembre, el día 15 noviembre y así sucesivamente hasta llegar al día 24 que sería enero. Después se casan todos los datos que hayamos recogido y de ellos salen las cabañuelas.”

Cabe recordar que el pasado año, este método de predicción del tiempo no acertó en la Semana Santa 2016, ya que auguraron lluvias y tormentas para durante toda la Semana Mayor.

Cabañuelas, según Alfonso Cuenca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s