El misterio del X-37B, el avión secreto que EEUU envió al espacio, más cerca de descifrarse

 

Por D. Caldentey / lainformacion.com

    • Ha sido lanzado en 2015 y su misión es considerada como “altamente secreta” por la Fuerza Aérea norteamericana. Ya ha batido todos los récords de duración en órbita.

    • Mucho se ha especulado sobre sus labores (que incluyen rumores hasta de investigación de una supuesta base espacial china). Cumpliría labores de vigilancia sobre países como Irán, Afganistán y Pakistán.

El avión X-37B.

El 20 de mayo de 2015, la Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó un avión espacial tripulado de energía solar hacia la órbita de la Tierra para llevar a cabo su cuarta misión secreta. La misma está considerada como ‘altamente confidencial’. Dos años después, según la publicación Science Alert, ya se conocen algunas pistas e indicios para averiguar lo que está haciendo allí arriba.

El ‘Space Plane’ o ‘X-37B’ (como se llama técnicamente), dotado con los elementos e infraestructura de robótica, ya ha pasado 678 días seguidos en órbita. Ha roto, de este modo, su propio récord respecto al número de días consecutivos que pasó en el espacio en misiones anteriores.

Según asegura la mencionada publicación, el Gobierno norteamericano permanece en el más estricto mutismo sobre cuándo la aeronave podría ser enviada de regreso a la Tierra.

 “La fecha de aterrizaje será determinada en base a la realización de manifestaciones y objetivos en órbita del programa para esta misión”, ha manifestado Ann Marie Annicelli, portavoz de la Fuerza Aérea, a Space.com.

Mucho se ha especulado sobre la misión real del ‘Space Plane’: desde supervisar desde el espacio el espionaje en el Oriente Medio a la posibilidad de bombardear incluso el espacio (que ni siquiera es técnicamente posible), pasando por una eventual investigación de una supuesta base espacial de China, los rumores han sido muchos.

Todo parece indicar que en realidad el avión cumple medidas de vigilancia (una labor que la aeronave ha seguido desde 2010, cuando varios observadores aficionados informaron que volaba sobre la misma región en el suelo cada cuatro días, poco después de su lanzamiento inicial).

Por otra parte, se ha conocido que la Fuerza Aérea norteamericana tiene ahora un segundo avión espacial X-37B, y varios rastreadores satelitales civiles han señalado que gira en torno a la órbita de países como Irán, Afganistán y Pakistán.

El avión espacial misterioso en realidad se trata de un mini transbordador espacial. Se ha embarcado en cuatro misiones orbitales secretas hasta ahora, y en cada una de ellas ha roto su propio récord respecto la duración del tiempo en el espacio.

Su récord anterior fue de 674 días, registrado durante su última misión, que se extendió desde diciembre 2012 a octubre 2014. El avión había sido diseñado únicamente para pasar 270 días en el espacio. La actual misión, por ahora, se ha convertido en la más larga de la historia del programa espacial secreto.

Fuente: lainformacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s