105 años del trágico naufragio del TITANIC

Jose Manuel García Bautista hace un tremendo trabajo de investigación en torno al más mítico de los naufragios de todos los tiempo: Titanic.

titanicjmgb

Fue el barco de pasajeros más grande del mundo en su día, rivalizando con trasatlánticos de la “Cunard” míticos como el “Lusitania” o el “Mauritania”. Su viaje inaugural comenzó el 10 de abril de 1912 desde el puerto inglés de Southampton (Inglaterra) con destino a Cherburgo, Queenstown y finalmente a Nueva York. El destino quiso que el “Titanic” jamás llegara a su destino y a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova; se hundiría a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. En la tragedia, que conmocionó al mundo, perecieron de 1.517 personas, y en esa época se convirtió en el peor desastre marítimo en tiempo de paz.

Esta obra le va a transportar a aquella trágica noche, le va a contar los pormenores del terrible naufragio, con sus protagonistas y órdenes contradictorias. Pero también le llevará al momento actual para que conozca los detalles de las investigaciones sobre el “Titanic”, las causas del naufragio, y le permitirá conocer detalles desconocidos sobre el legendario trasatlántico.

José Manuel García Bautista es director editorial de Absalon Ediciones. Nació en 1972 y estudió electrónica industrial. Desarrolló una intensa labor en el campo de la economía y la informática para la caja de ahorros Cajasol durante más de una década. En la actualidad y desde hace más de 15 años dedicado al periodismo profesional. Es autor de la colección “Guía Secreta de Sevilla”, “Guía Misteriosa de Andalucía”, “Córdoba Misteriosa”, “Psicofonías: voces del misterio” o para Absalon Ediciones “Las Lágrimas del Tiempo”.

titanic-y-mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s