Estudio: ¿Por qué las personas atractivas son más propensas a fallar en el amor?

La mediática separación de Brad Pitt y Angelina Jolie, el quiebre entre Calvin Harris y Taylor Swift y el fin de la relación entre Gwyneth Paltrow y Chris Martin, son claras demostraciones de un estudio realizado por la Universidad de Harvard. Según dicha investigación, las personas más atractivas y exitosas son más propensas a fallar en las relaciones de pareja.
Parece una simple coincidencia, pero según los investigadores de Harvard todo tiene su explicación. La tesis es que las parejas que están conformadas por dos personas consideradas atractivas y exitosas, tienden a fallar con el paso de los años.
Para el estudio, la Universidad analizó la vida sentimental de 130 reconocidas celebridades, identificando a cada persona en una escala de belleza de 1 a 10. Los resultados fueron concluyentes: las personas consideradas más guapas eran las que tenían un mayor número de divorcios o quiebres sentimentales.
El estudio identificó un patrón de conducta común entre las personas que se consideran a sí mismas atractivas. Ellos tienen una mayor predisposición a la infidelidad y mantener relaciones paralelas, además de sus relaciones estables.
Otra conclusión que se desprende del estudio es que las personas más atractivas se sienten con el permiso de conquistar a otras, además de su pareja. Y también, decansando en su aspecto físico, se esfuerzan menos en mantener viva la relación, lo que provocaría los quiebres.
Algunos detractores a estas teorías explican que la belleza es un concepto subjetivo que no se puede cuantificar. Además, no se consideran las relaciones no matrimoniales de las personas sometidas al estudio, las cuales podrían ser mas duraderas que un vínculo legal o sagrado.
(FUENTE: ahoranoticias.cl)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s