Facebook desarrolla una tecnología para que las personas puedan escribir con la mente

Suena a ciencia ficción, pero Facebook trabaja en el desarrollo de una tecnología que permita a los seres humanos escribir sus pensamientos sin necesidad de un teclado, mediante el uso de ondas cerebrales, anunció el miércoles en la conferencia F8 la experta de la compañía Regina Dugan.
En concreto, se trata de que uno pueda enviar un mensaje a un amigo sin tener que sacar el smartphone del bolsillo, indicó Dugan en el marco de la conferencia de desarrolladores de la red social en San Jose, California.
El objetivo por ahora es llegar a las 100 palabras por minuto, algo que se podría conseguir en algunos años, según la antigua empleada de la gubernamental Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) y de Google.
Dugan puso como ejemplo las investigaciones que se están llevando a cabo en la Universidad de Stanford, por las cuales una mujer que está paralizada puede escribir letra a letra ocho palabras por minuto en una computadora gracias a un electrodo colocado en su cerebro y que no es “más grande que un frijol”. Los electrodos reconocen la actividad de las neuronas cuando quieren escribir una determinada letra.
Sin embargo, para el uso masivo de la tecnología no pueden utilizarse los implantes, sino sensores altamente sensibles en la superficie de la cabeza que controlen la actividad cerebral “cientos de miles de veces por segundo al milímetro”, explicó Dugan. “Esta tecnología aún no existe. Tenemos que inventarla”. En Facebook un equipo de 60 investigadores está trabajando en ello, añadió.
Con el tiempo ya no será necesario formar las palabras letra a letra. Otro efecto colateral será que la gente será capaz de comunicarse en otros idiomas sin necesidad de aprenderlos, dijo. Por ejemplo, el pensamiento sobre una taza podría ser transmitido con la palabra respectiva en chino o en español.
“En el cerebro una taza no es una etiqueta con una palabra escrita encima, sino un objeto creado por el ser humano que se puede sostener con la mano y que sirve para beber líquidos”, afirmó la experta. “Un día no muy lejano podría ocurrir que yo piense en chino y usted lo sienta de inmediato en español”.
(FUENTE: lacapital.com.ar)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s