Descubren la causa que produce la aparición de canas y caída del cabello

Increíblemente, el hallazgo se hizo por accidente en una prueba con ratones.

Foto: Creative Commons

En un estudio publicado en la revista Genes & Development (Genes y Desarrollo), investigadores del centro médico de la Ciudad de Texas llegaron accidentalmente a la explicación para la calvicie y canas en pelos en roedores, mientras estudiaban una rara enfermedad genética que causa el crecimiento de tumores en los nervios.

El estudio muestra que una proteína, bautizada como “Krox20”, cambia en células de la piel que luego se convierten en un eje del pelo, lo que produce el crecimiento de otra proteína llamada “factor de célula madre” (FCM). Es la ausencia de ambas proteínas la que produce la caída del cabello, si se extrae la Krox20, y el teñido de blanco del pelo si se extrae el FCM.

“A pesar de que este proyecto se inició en un esfuerzo por entender cómo ciertos tipos de tumores se forman, terminamos aprendiendo por qué el pelo se vuelve gris y el descubrimiento de la identidad de la célula que da directamente la aparición de cabello”, dijo el investigador principal y profesor asociado de dermatología de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center, el Dr. Lu Le.

El siguiente Paso, según Le, es investigar si este fenómeno también se replica en los humanos, para así “crear un compuesto tópico” que revierta el proceso.

Fuente: http://www.ahoranoticias.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s