Expertos ponen fin al misterio sobre los dinosaurios: así fue el cataclismo que cambió a la Tierra

Por: Christian Monzón / Publimetro

El biólogo evolutivo Ben Garrod y la paleontóloga Alice Roberts lideraron a un grupo de científicos quienes buscaron la respuesta a una de las mayores incógnitas de la humanidad: ¿por qué desaparecieron los dinosaurios?

Muchas horas de trabajo y cientos de millones de dólares en investigación permitieron dar con la verdad, la cual será exhibida por la BBC la noche de este lunes.

En las profundidades del Golfo de México se encontró la evidencia que demostró lo que muchas personas creían: que un asteroide había sido el causante del fin de los Tiranosaurios Rex, los Diplodocus y tantas otras especies que conocemos en gran parte por Jurassic Park.

Cerca de la península de Yucatán en México fue donde ocurrió el impacto que generó un mega cráter de 180 kilómetros cuadrados y 32 kilómetros de profundidad. La explosión que causó dejó varias víctimas. El sol quedó bloqueado por lo que se generó un descenso fulminante de la temperatura, la cual duró una década.

captura-de-pantalla-20170515-a-las-12.50.57-p.m..jpgBBC

Esto dejó innumerables fatalidades entre los dinosaurios. Mientras que los que sobrevivieron se vieron afectados por lluvias de rocas, falta de alimentos y diferentes tsunamis.

“Impactó la Tierra en un lugar muy desafortunado”, indicó la profesora de la Universidad de Texas Joanna Morgan, asegurando que la caída del asteroide provocó que 100 mil millones de toneladas de sulfato se lanzaran a la atmósfera, lo cual enfrió al planeta. Esto había sido significativamente menor si el hecho hubiese acaecido en algún océano, ya que su profundidad es mayor.

Este hecho generó eso sí otro misterio: ¿si el cuerpo celestial hubiese caído en otro lugar, se habrían salvado los dinosaurios? Los expertos no tienen la respuesta, aunque aseguraron que el hombre jamás habría logrado el control del planeta si dichas especies aún existieran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s