10 edificios encantados más famosos de España

En Halloween hay quien se disfraza para pasar un buen rato con los amigos. Otros prefieren ir al cine a ver una de miedo. Pero si de verdad te crees muy valiente, lo suyo es ir a pasar la noche más terrorífica del año a una de las casas encantadas que hay repartidas por la geografía española. Las hay de todo tipo: con fantasmas, lugares donde se cometieron crímenes atroces, antiguos hospitales mentales en los que permanecen atrapadas almas torturadas o casas paredes en las que se dibujan extrañas apariciones…

1.- La casa de las Siete Chimeneas (Madrid)
Este edificio ubicado en el número 1 de la Plaza del Rey fue el nido de amor del capitán Zapata y de su esposa Elena. Pero la felicidad de su matrimonio duró poco: el soldado falleció en la guerra de Flandes. Su esposa apareció poco después muerta en su dormitorio. Jamás se aclararon las causas de su fallecimiento. Tampoco ayudó demasiado el hecho de que el cadáver desapareciera sin dejar rastro. Desde entonces, se dice que el fantasma de una mujer camina entre las siete chimeneas que coronan el tejado del palacete.

Creative commons
Creative commons

2.- Hospital del Tórax (Terrasa)
En este antiguo hospital de Terrasa especializado en pacientes con enfermedades respiratorias muy graves fue durante muchos años el centro médico con el índice de suicidios más elevado de todo el país. Se dice que los enfermos se arrojaban desde la novena planta al jardín, apodado la Jungla. La lenta y dolorosa muerte de los enfermos provocaba una psicosis general que en muchos casos acababa en suicidio.

Creative commons
Creative commons

3.- El Cortijo Jurado (Málaga)
De esta mansión del barrio de Campanillas, se cuentan historias aterradoras. La familia Heredia, procedente de la alta burguesía, era propietaria del cortijo, y sospechosa de la desaparición de niñas sobre las cuales presuntamente se practicaban ritos satánicos. Mucha gente afirma haber oído psicofonías, y otros aseguran haber visto figuras humanas en la ventana. Algunas versiones sostienen que hay instrumentos de tortura en el sótano y que las víctimas están enterradas bajo el cortijo.

Creative commons
Creative commons

4.- Sanatorio del Santo Ángel de la Guarda en Navacerrada (Madrid)
Construido en 1941 tratar algunas de las graves enfermedades que estaban asolando a la población civil; como la tuberculosis, la lepra, la polio, la fibrosis y el cáncer de pulmón. Con el tiempo fue reconvertido en hospital psiquiátrico hasta que en 1995 cerró definitivamente sus puertas. Hasta hace no mucho era posible entrar dentro y encontrar las fichas y objetos personales de los antiguos pacientes. Quienes han estado allí hablan de misteriosas presencias en los pasillos, aparatos eléctricos que dejan de funcionar sin motivo y puertas que se cierran violentamente. También mucha gente afirma haber visto luces en la inmensidad de las plantas como linternas paseándose.

Creative commons
Creative commons

5.- El misterio de Ochate (Burgos)
En este enigma, no es sólo una casa sino la localidad entera de Ochate en la que suceden misterios paranormales. Este pueblo abandonado y deshabitado desde mediados del siglo XIX, sufrió diferentes epidemias que diezmaron a la población. En 1981 incluso se atisbó la presencia de un ovni.

Creative commons
Creative commons

6.- El fantasma de Catalina en la Casa Lercaro (Tenerife)
Los orígenes de esta historia están relacionados con la antigua casa de la familia Lercaro, que se localiza en la calle de San Agustín y que data de finales del siglo XVI. En este inmueble vivió Catalina, que algunos suponen que fue hija de Antonio Lercaro y a la que obligaron a contraer matrimonio con un hombre de avanzada edad, por lo que la joven decidió quitarse la vida arrojándose el mismo día de su boda a un pozo de la parte trasera de la vivienda, el cual se encuentra en la actualidad tapiado. La leyenda apunta a que el cuerpo de Catalina está enterrado en una de las estancias de la casa, debido a que, al haberse suicidado, la Iglesia se opuso a que recibiera cristiana sepultura en un cementerio.

Creative commons
Creative commons

7.- Preventorio de aguas de Bussot (Alicante)
Este antiguo sanatorio para tuberculosos durante la guerra civil, se asocia con extraños sucesos y rumores de que en su iglesia se realizaban sesiones de espiritismo, ouija y misas negras.

Creative commons
Creative commons

8.- Antiguo edificio de la Diputación de Granada (Granada)
Durante las obras de acomodación del solar como edificio público, se encontraron huesos humanos. Posteriormente, cuando el edifio servía como diputación, se sucedieron extraños fenómenos como presencias fantasmales, golpes, ruidos y luces misteriosas que asustaron a los trabajadores del lugar.

Creative commons
Creative commons

9.- Bélmez de la Moraleda (Jaén)
Otro suceso paranormal de gran impacto nacional ha sido el de las caras de Bélmez. En un domicilio de la calle real número 5 del pueblo de Bélmez, aparecen y desaparecen desde 1971 manchas en el suelo y las paredes que se asemejan a rostros humanos.

Creative commons
Creative commons

10.- Teatro Eslava (Madrid)
La rivalidad literaria y los líos de faldas fueron la causa del asesinato del dramaturgo Luis Antón el 2 de marzo de 1922 a manos de Alfonso Vidal en el antiguo teatro, hoy reconvertido en discoteca. Desde entonces se dice que su alma vaga por el local.

Creative commons
Creative commons
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s