Gary Lachman y el mundo de la consciencia

El escritor y músico Gary Lachman (Bayonne, Nueva Jersey, 1955) presenta su libro ‘Una historia secreta de la consciencia’ (Atalanta, 2013), donde apunta que el sentido del mundo no proviene del exterior, sino de la consciencia misma, alejándose de la ciencia, dispuesta a interpretar la realidad mediante términos materiales: átomos, moléculas y leyes físicas.
En su obra, Lachman hace un intento por compensar esta visión científica restringida e independiente, y para ello presenta todo el pensamiento sobre la evolución de la consciencia que ha quedado fuera de la historia oficial y académica.
Una historia secreta de la consciencia contiene desde las ideas sobre el futuro de la humanidad de R.M. Bucke, las teorías psicológicas de William James, el ‘impulso vital’ de Bergson y el superhombre de Nietzsche, a la cuarta dimensión de Ouspensky, las revelaciones esotéricas de Madame Blavatsky o la antroposofía de Rudolf Steiner, a las que hay que añadir las investigaciones sobre la hipnagogia de Andreas Mavromatis, los estudios sobre el lenguaje de Owen Barfield y las indagaciones filosóficas de Yuri Moskvitin sobre el origen del pensamiento, para terminar con los cinco estados evolutivos de la consciencia postulados por Jean Gebser.
Fundador de Blondie
Gary Lachman es escritor y músico. Entre 1975 y 1977 fue bajista, letrista y miembro fundador del grupo Blondie, y en 1981 guitarrista de Iggy Pop. Actualmente escribe y colabora para The Guardian, Mojo y The Times Literary Supplement.
Es autor de In Search of Ouspensky: The Genius in the Shadow of Gurdjieff (2004), A Dark Muse: A History of the Occult (2005), Rudolf Steiner (2007), Politics and the Occult: The Left, the Right, and the Radically Unseen (2008) y Jung The Mystic (2010), así como de numerosos artículos.
(FUENTE: hoyesarte.com)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s