Resuelven el misterio de un mensaje de SOS que preocupó a la policía de Australia

Se trató de un turista que en junio de 2013 había quedado varado en la orilla de la bahía tras el acecho de un cocodrilo. Pero fue rescatado a salvo y nunca explicó que ese mensaje era suyo.

El mensaje fue dejado por un par de viajeros en 2013, según informó la p...
El mensaje fue dejado por un par de viajeros en 2013, según informó la policía. Western Australia Police

La policía de Kalamburu, en el oeste de Australia, finalmente resolvió el misterio que generó un mensaje de SOS que hallaron en una remota región de Swift Bay y por el que habían pedido la colaboración de los lugareños para intentar encontrar a quienes habían hecho ese llamado de ayuda.

El mensaje fue dejado por un par de viajeros en 2013, según informó la p...

Según cuentan en la red social, habían solicitado información sobre la señal de SOS hallada y la historia fue publicada por la BBC en Londres. Un lector de la televisora británica la leyó y contactó a la policía de Kalamburu para informarle que, posiblemente, conocía al autor del mensaje: creía que su hermano era quien había formado la señal sobre la tierra en 2013 con piedras y palos, cuando su yate quedó encallado en la bahía de Swift.

“Investigaciones promovidas por la Policía de Kalamburu confirmaron que la señal fue hecha por un hombre en junio de 2013 y la historia es increíble”, se lee en la publicación de la policía.

Según relata, los dos hombres navegaban en un yate en la bahía Swift, pero decidieron anclarse y remar hasta la orilla en una lancha inflable para buscar agua fresca y arte aborigen. Y cuando ya amarraban la barca en una roca, vieron aproximarse a un cocodrilo que tomó la balsa y la desinfló de un solo mordisco, por lo que se explotó y quedaron varados.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FWA.Police%2Fposts%2F1629192520447527%3A0&width=500

Así pasaron siete días, hasta que fueron rescatados por otro yate que pasaba, y resultaron casi ilesos, apenas con daños menores, hipotermia y pérdida de peso.

La policía cerró el mensaje agradeciendo a quienes divulgaron la información.

Recién el 25 de mayo, el piloto de un helicóptero que sobrevolaba la zona alertó a la policía de un mensaje de SOS en una remota región de Swift Bay. A partir de entonces comenzó la búsqueda que culminó con el hallazgo de los mensajeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s