¿Qué son los Antivirus y para qué sirven?

Una computadora es un sistema muy complejo de partes mecánicas que usa una herramienta lógica, comúnmente conocida como Sistema Operativo para que nos podamos comunicar con ella y darle órdenes. Esto quiere decir que básicamente, el Sistema Operativo funciona para transmitir las órdenes que damos a la computadora en un lenguaje que pueda entender.

Hay programas que atentan con esta comunicación, llamados “virus”, los cuales pueden ser comúnmente encontrados en Internet, camuflados o inyectados en un programa que, por casualidad, necesitamos en el momento. Pero hay una forma de evitar que estos virus hagan desastres a diestra y siniestra en nuestro equipo, y es con un “antivirus”.

Un Antivirus es, básicamente, un programa combinado con una base de datos que registra constantemente el disco rígido de nuestra computadora en busca de alguna coincidencia, y en caso de encontrarla, toma medidas de precaución para asegurar la estabilidad del sistema, como borrar el archivo infectado con un virus o pasarlo a cuarentena.

Con el correr de las entradas, iremos conociendo los diferentes antivirus que asegurarán la óptima protección de tu Pc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s