Aseguran que hay una base OVNI en Manabí

Se trata de una supuesta base extraterrestre ubicada frente a las costas de Crucita, cantón Portoviejo, y de la que, según Rodríguez, tienen conocimiento las Fuerzas Armadas y el Gobierno.
Rodríguez señala en un documento que desde 1979 se empezaron a registrar casos de avistamientos de Ovnis (Objeto volador no identificado) en Ecuador.
A partir de 1982 comenzaron a enviar las primeras cartas al Ministerio de Defensa, solicitando que se hiciera oficial la investigación del fenómeno Ovni en el país.
Es así como, 23 años después, en el 2005, se autoriza la creación de CEIFO (Comisión Ecuatoriana para la Investigación del Fenómeno Ovni), presidida por Rodríguez.
Desde ese momento se empezaron a investigar los primeros 44 casos, que involucraban a personal de las tres ramas de las Fuerzas Armadas  en diferentes ciudades de Ecuador.
El 25 de junio del 2007, indica Rodríguez, los militares fueron autorizados por el entonces presidente de la República, Rafael Correa, para su desclasificación.
Uno de los casos narrados por oficiales, entre ellos el excomandante General de la Armada, Almirante Luis Jaramillo, es el de la supuesta base en Crucita, afirma Rodríguez. Según el documento, el militar relató que, “encontrándose al mando del submarino SS-101 Shyri, sumergido en las costas de Manabí, a 50 millas náuticas del balneario de Crucita, detectó la existencia de un gran ‘hangar submarino’. El hecho lo confirmaría personalmente mediante la graficación en el sonar (detector de sonido), ratificando así la existencia de esta base, la cual ha sido reportada en varias ocasiones por pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana”.
Ellos, en su momento, han afirmado haber perseguido a objetos voladores no identificados hasta cerca del balneario de Crucita, lugar en el cual han “desaparecido”.
En el documento se indica que “estas experiencias también habrían sido vividas por muchos miembros de la USAF (United States Air Force) cuando operaban en la Base Aérea de Manta, sin embargo, todas estas experiencias fueron clasificadas por los miembros de la USAF como “sensibles” y ocultadas al común de la gente”.
44 CASOS.
La desclasificación de los documentos ocurrió supuestamente luego de la insistencia del ufólogo Jaime Rodríguez.
Él dice que logró obtener 44 documentos y filmaciones secretas sobre apariciones de extraterrestres, que estaban en manos de las Fuerzas Armadas de Ecuador, y las colocó para su difusión en el sistema de videos YouTube, en internet.
Los 44 casos son en diferentes ciudades del país. Incluso Rodríguez entregó imágenes de supuesta presencia Onvi en varias de esas ciudades.
En uno de los videos se observa el testimonio del mayor Leonidas Enríquez, quien asegura haber visto dos objetos brillantes que se escondieron cerca a las montañas de Crucita. “Los seguí, pero desaparecieron muy rápido. Ya en algunas veces hemos escuchado que en este sector han visto ciertas luces, no es la primera vez”, indica.
El militar Fernando Lapuerta dio otro testimonio, con fecha 24 de marzo del 2008.
Allí señala que “divisé una luz fuerte. Llamé a la torre para verificar si era avión y nos confirmaron que no. El objeto venía a nosotros. Luego verificamos el área y no había rastro. Los movimientos eran drásticos, rápidos; incluso se quedaba estable en el aire y bajaba así rápidamente, eso no lo hace ningún avión”.
Otro militar, Carlos Rojas, indica que una mañana, a  eso de las 11h00, detectó en el cielo “un objeto irregular, romboide, muy  brillante”. “El día estaba despejado y aún así el objeto era muy llamativo debido a su luz. Hablé con el líder en la torre y pedí permiso para salir de formación. Lo seguí y estaba sobre el mar frente a Manta. Luego se desplazó a una velocidad increíble y desapareció”, señala.
Osirys Luna, militar operador de radares, dijo en su testimonio que detectaron en las pantallas un movimiento extraño, muy rápido. Tanto, que en segundos se ubicaba en Quito y luego en Guayaquil. “Eran segundos, demasiado rápido; ninguna nave en Ecuador se mueve a esa velocidad. Verificamos y no había naves militares en esas zonas volando. Concluimos que era un objeto no identificado. Era una velocidad que ninguna aeronave podría obtener aquí”, explica.
Los testimonios son públicos en la red social YouTube. Se buscó obtener más información, pero a través del área de relaciones públicas de la FAE se indicó que necesitan analizar la información para hacer un pronunciamiento en los próximos días.
Jaime Rodríguez dice que realizará una exposición sobre este y otros temas en  el auditorio Horacio Hidrovo de la Universidad Eloy Alfaro. El evento será el 4 y 5 de julio a las 18h00. Allí se sabrá más del fenómeno Ovni.
(FUENTE: eldiario.ec)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s