Científico australiano resuelve misterio del Triángulo de las Bermudas

Por MiamiDiario 
Durante años, la comunidad científica ha buscado una explicación al famoso Triángulo de las Bermudas. Un espacio marítimo en el que presuntamente han desaparecido múltiples aeronaves y embarcaciones comerciales.

El fenómeno representa, sin duda, una de las interrogantes más enigmáticas de las últimas décadas. Pero la explicación podría ser más sencilla de lo que se cree, según el científico australiano Karl Kruszelnicki.

Kruszelnicki asegura que no hay misterio por resolver, ya que los incidentes registrados en la parte noroccidental del océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami, probablemente se debieron a errores humanos.

“El número de aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas es igual que en cualquier otra parte del mundo, según el porcentaje”, explicó Kruszelnicki al portal News.com.au, citando los datos del Lloyd’s of London y la Guardia Costera de EE.UU.

Entonces el Triángulo de las Bermúdas ¿es un mito?

Dado que la zona está cerca del Ecuador y de una “parte rica del mundo”, según Kurszelnicki, se genera mucho tráfico. Es decir, como hay mucho tráfico hay más probabilidades de incidentes con embarcaciones y aeronaves.

Al referirse a las desapariciones, Kruszelnicki destacó que solo “hubo una persona con experiencia, el resto eran inexpertos” y que en el momento de los incidentes “no hacía buen tiempo; hubo olas de 15 metros”.

Por otra parte, dice el científico, el líder del Vuelo 19, un escuadrón de 5 aviones estadounidenses desaparecido en el Triángulo de las Bermudas en 1945, el teniente Charles Taylor, se dirigió rumbo al este pese a que le sugerían volar en dirección opuesta.

“Si lee las transcripciones de la radio, [verá que] algunos pilotos subalternos decían ‘¿Por qué no volamos hacia el oeste?’ y el piloto sostuvo: ‘¿Por qué no volamos hacia el este?'”, precisó el científico, atribuyendo la responsabilidad por la posterior catástrofe a Taylor.

 

En desacuerdo 

Por su parte, un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Colorado, EE.UU., ha propuesto otra posible explicación de las extrañas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas.

En su opinión, podrían deberse a unas formaciones hexagonales en las nubes, encontradas a unos 250 kilómetros de las costas de Florida.

En un programa realizado por Discovery Science, Steve Miller, meteorólogo de la universidad, explicó que las formaciones hexagonales crean unas poderosas ‘bombas de aire’ que desprenden vientos que alcanzan velocidades de 160 kilómetros por hora y levantan olas de hasta 14 metros de altura, suficientes para causar desastres aéreos o marítimos.

Con información de actualidadrt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s