Un misterioso ‘automóvil sin conductor’ desconcierta a los habitantes de una ciudad de EE.UU.

Una semana antes de su aparición, las autoridades de Virginia autorizaron la realización de pruebas de automóviles autónomos en las carreteras del estado.

Un misterioso 'automóvil sin conductor' desconcierta a los habitantes de una ciudad de EE.UU.

Angelo Merendino / AFP
El pasado fin de semana, un coche aparentemente sin conductor ha estado circulando por las calles de la ciudad Arlington (Virginia, EE.UU.), provocando el desconcierto entre los habitantes de la localidad y entusiasmo entre los aficionados a la tecnología.

Apenas una semana antes, las autoridades de Virginia habían autorizado las pruebas de vehículos autoconducidos en las carreteras del estado pero, en este caso, no se trataba de ninguna demonstración de los últimos adelantos tecnológicos.

El misterio fue resuelto por Adam Tuss, reportero de NBC Washington, que localizó al extraño vehículo y lo siguió hasta ponerse a su altura en un semáforo en rojo para poder hacerle unas fotos. Para su sorpresa, lo que descubrió fue que el automóvil en realidad no era autónomo: estaba siendo conducido por un hombre disfrazado como asiento de coche, que sostenía el volante por abajo y estaba muy inclinado hacia atrás, reporta el diario ‘The Guardian’. Cuando el periodista trató de hacerle unas preguntas, el hombre se saltó la luz roja y se marchó rápidamente del lugar sin decir una palabra.

Según se ha desvelado, el enigmático coche forma parte de una investigación del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia. De acuerdo con el centro educativo, el hombre participaba en un experimento en torno a los vehículos autónomos. Si bien el instituto no especificó de qué trataba el estudio concretamente, el periódico escribe que probablemente su objetivo era analizar cuál era la reacción de los conductores al encontrarse con un vehículo sin conductor en la carretera.

Посмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в Твиттере

Un portavoz del instituto explicó que “la zona del asiento del conductor está configurada para hacer que él sea menos visible dentro del vehículo, al mismo tiempo que le permite monitorizar y responder con seguridad al entorno”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s