El misterio de la chica de la Tomatina: siete años buscando a su doble

Eva Casado lleva cinco años buscando a una desconocida con rasgos similares a los suyos que encontró en una foto de la Tomatina.

Aunque nos creamos únicos, todos tenemos nuestros dobles repartidos por el mundo. Y puede pasar que haya un ser humano con rasgos similares a los nuestros sin que haya ningún lazo de sangre. Rara vez alguien se encuentra con uno, pero cuando aparece ante tus ojos te invade el desconcierto. Bien lo sabe Eva Casado, fotógrafa profesional, que lleva siete años buscando al suyo.

Todo comenzó en 2010, cuando su primo leyó en una revista un reportaje sobre la fiesta de la Tomatina de Buñol. En una de las fotos que ilustraban esta pieza descubrió a una joven a la que confundió con su prima. En aquel momento pensó que ésta se había ido a la popular fiesta sin avisar.

En una carta publicada en Facebook y Twitter, Eva afirma que al principio creyó que su primo “estaba loco” pero que al ver la foto “se parecía más a los juegos nivel experto de encuentra las siete diferencias”. Con ello empezó su búsqueda, tras hacerse una foto que simulase las mismas condiciones de luz para lograr la mayor semejanza posible para encontrarla.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Despues de 5 años sigo buscando a mi  de la de  en 2010… ¿ o ? ¿Me ayudáis a buscarla?

La investigación le llevó al hospital donde nació, donde parece ser que hubo una red de tráfico de bebés de Madrid a Valencia. El hospital cerró y no ha podido averiguar nada más. Tampoco descarta la hipótesis de un capricho de la genética.

En la carta, Eva dice simplemente quiere descifrar el enigma e incluso propone hacer una sesión de fotos con el fotógrafo francés François Brunelle, que lleva más de 15 años fotografiando a dobles sin lazos familiares –que son conocidos como sosías– de diversas partes del mundo.

La carta se ha viralizado por las redes sociales tanto en Facebook, donde ha sido compartida por más de 75.000 personas, como en Twitter donde ha sido retuiteada más de 950 veces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s