¿Será este extraño objeto en una pintura de 1930 una prueba del viaje en el tiempo?

¿Será este extraño objeto en una pintura de 1930 una prueba del viaje en el tiempo?
En la pintura llamada “El Sr. Pynchon y el establecimiento de Springfield”, del artista italiano Umberto Romano, representa una escena del siglo XVII en la que se observa a un hombre sosteniendo un extraño objeto que podría ser ¿un smartphone?. (Postalmuseum.si)

Desde hace unos días está circulando una noticia sobre una aparente prueba del viaje en el tiempo, encontrada en un mural de 1937 ubicado en la oficina postal de Springfield Massachusetts.

En la pintura llamada “El Sr. Pynchon y el establecimiento de Springfield”, del artista italiano Umberto Romano, representa una escena del siglo XVII.

 En ella se observa a un nativo americano en el primer plano que sostiene lo que parece ser un smartphone. La curiosa figura que lleva unas plumas en su pelo y un taparrabos blanco, sostiene en su mano derecha el intrigante objeto.
La Dra. Margaret Bruchac analizó la figura y comentó que el objeto tiene un parecido bastante extraño a un teléfono inteligente si se observa tanto la forma en que el personaje lo sostiene, como en la forma en que enfoca su atención en él. (Postalmuseum.si)

La Dra. Margaret Bruchac analizó la figura y comentó que el objeto tiene un parecido bastante extraño a un teléfono inteligente si se observa tanto la forma en que el personaje lo sostiene, como en la forma en que enfoca su atención en él. (Recorte de “El Sr. Pynchon y el establecimiento de Springfield”/Postalmuseum.si)

El Sr. Pynchon fue un exitoso comerciante de pieles que fundó Springfield, Massachusetts. Se le representa en el mural rodeado de nativos americanos, en un evento que ocurrió casi 400 años antes de la llegada de los teléfonos inteligentes, afirma Dailymail.

Hasta ahora, parece que no existen registros de que Romano haya hecho algún comentario específico sobre el nativo o sobre el misterioso objeto.

La Dra. Margaret Bruchac, de la Universidad de Pensilvania, analizó la figura y comentó que el objeto tiene un parecido bastante extraño a un teléfono inteligente si se observa tanto la forma en que el personaje lo sostiene, como en la forma en que enfoca su atención en él.

Sin embargo, la historiadora dijo que al ser la pintura de género artístico “romantizado”, era  difícil asegurarlo. Lo más probable es que se tratara de una hoja de hierro o incluso, podría ser un texto religioso, según los expertos.

Los fans de las historias del viaje en el tiempo aún se preguntan si es así o si realmente esta podría ser una prueba de que es posible atravesar el tiempo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s