Si tu pareja te abandonó por alguien más joven este estudio es para ti

Dejaron de existir los tabús en el amor, no lo digo yo lo dice la ciencia; pues las fronteras de la edad no representan obstáculo alguno para las parejas, pues hoy en día existen cada vez más relaciones donde él o ella son mayores que su pareja, dejando atrás los prejuicios sociales ¿pero esto funciona o es duradero?
Un estudio hecho por la Universidad de Colorado en Boulder (EE.UU) ha señalado en la revista ‘Journal of Population Economics’:
“Tener una gran diferencia de edad en la pareja aporta una mayor satisfacción para ambos a corto plazo pero esta felicidad se desvanece con el tiempo”.
Al parecer los investigadores basaron su teoría en analizar 7.682 hogares australianos con 19.914 voluntarios que contaban con 13 años de casados y detectaron un posible patrón pues su infelicidad en el matrimonio era gracias a su diferencia de edad.
“Los resultados sugirieron, por ejemplo, que estas parejas son menos resistentes frente a las recesiones económicas”.
Para su sorpresa los expertos en el estudio detectaron que las parejas que participaron en dicho experimentos social eran menos resistentes  a los problemas económicos que suele sufrirse en el hogar a diferencia de la buena relación que pueden mantener las parejas de similar edad.
Además se logró detectar que los parejas con una edad mayor en la relación suelen experimentar mayor placer en la cama sin la necesidad de encontrarse comprometidos legalmente.
“Los hombres que están casados con esposas más jóvenes son los más satisfechos y los hombres que están casados con esposas mayores son los menos satisfechos. Las mujeres también están particularmente insatisfechas cuando están casadas con maridos mayores y particularmente satisfechas si están casadas con esposos más jóvenes, contó Terra McKinnish autora de dicho estudio”.
Pero si piensas que una relación con una diferencia de edad muy notable prospera, déjame decirte que estas muy equivocada pues la mayoría sino es que todas se desvanecen luego de los 6 a 10 años del compromiso.
“Con el tiempo, las personas que están casadas con un cónyuge mucho más viejo o más joven tienden a tener una mayor disminución en la felicidad, en comparación con aquellos que están casados con cónyuges de edad similar, así confirmó la experta”.
Al parecer lo que afecta severamente esta clase de relaciones son las malas rachas económicas o las pérdidas de empleo que hacen disminuir al punto de extinguir el amor en la pareja.
En cambio cuando se tiene una pareja con edad similar la relación suele tener el mismo ritmo a tal punto que si sufren problemas económicos se unen más que nunca ya que su amor y sus prioridades estan en sincronía.
(FUENTE: soycarmin.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s