¿Qué pasa cuando se te “sube el muerto”?

La noche llega, te preparas para dormir y acuestas en la cama… cuando, de pronto, sientes que algo anda mal; no puedes moverte, intentas gritar pero tampoco puedes, e incluso ni los ojos puedes abrir… efectivamente: se te ha ‘subió el muerto’.

Resultado de imagen para el grito

No es que sea nuestro deseo asustarte más, pero a este fenómeno se le conoce también como ‘el síndrome de la bruja’ u ‘Old Hag’.

Esto obedece a que antiguamente se tenía la creencia de que las mujeres que practicaban la brujería podían paralizar a sus víctimas mientras dormían con solo sentarse encima, sobre el pecho.

Resultado de imagen para se me subió el muerto

Sin embargo, esta creencia popular es conocido por los expertos como parálisis del sueño y se refiere a un periodo que sufre una persona entre el estado del sueño y la vigilia.

‘El sujeto está completamente consiente y alerta pero es incapaz de poder moverse, sensación que termina en dos o tres minutos ’, dicen los especialistas.

Resultado de imagen para se me subió el muerto

Aun así, hay quienes aseguran que se trata de un fenómeno paranormal pues no solo experimentan estas sensaciones, sino que también afirman haber sido tocados por ‘algo’ o incluso, han visto a quien les impide moverse… la ciencia dice que estos hechos pueden deberse a que el cerebro manda una especie de ‘reflejos’ a través del subconsciente. ¿Tú qué opinas?

Dato Expediente Paranormal

Los miembros del equipo de Expediente Paranormal hemos experimentado también esta sensación: es angustiante y terrorífica, por lo que preferimos creer en la opinión de los expertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s