Se acaba el misterio de Titanic y revelan por qué murió Jack

El director James Cameron por fin respondió a una de las escenas más cuestionadas de la película.

 (horizontal-x3)
Jack y Rose en una de las escenas más románticas de la película Titanic. (AP)

 

A 20 años de haberse estrenado la película “Titanic”, su director James Cameron decidió romper el silencio y reveló la verdadera razón por la que el entrañable personaje de Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, murió al final de la película.

¿Por qué no se salvó el protagonista? Fue una de las interrogantes que surgieron desde que su estreno, en 1997. Hasta la fecha muchos cinéfilos han cuestionado ese desenlace, si había opciones para que pudiera sobrevivir.

Esa icónica escena donde Rose está sobre una tabla y Jack en el agua congelante, tras el hundimiento del trasatlántico, a todos los mantuvo en vilo, hasta que finalmente muere. La muerte de Jack dolió a los espectadores.

Pero ahora, Cameron ha decidió dar su versión por  el trágico final que tuvo el joven Jack Dawson.

En entrevista para Vanity Fair, Cameron explicó por qué Rose, interpretado por la actriz Kate Winslet, no le hizo un lugar a Jack en la tabla donde sobrevivió, ya que había espacio para él.

“Obviamente fue una decisión artística… que si la tabla era lo suficientemente grande para aguantarla a ella pero no lo suficiente para sostenerlo a él, en fin. Creo que es un poco tonto que sigamos manteniendo este debate veinte años después”, aseguró Cameron a paraVanity Fair.

00:00

01:07

Para el director, era importante que Jack muriera, era justo lo que le daba sentido a la historia, dijo.

“El filme logró hacer de Jack alguien tan querible para la audiencia, que a todos les dolió verlo morir. En caso de haber vivido, el final no hubiera tenido sentido”, expresó Cameron. 

Destaca que el tema de la película es sobre la muerte y la separación, así que no había mucho que pensarle: “Jack tenía que morir”.

“Así que de una u otra manera iba a ahogarse. A esto se le dice arte, y las cosas pasan por razones artísticas, no físicas”, aseguró Cameron.

Así que queda resuelto el enigma sobre la muerte del protagonista de una de las películas más taquilleras de la historia, que el próximo 19 de diciembre cumple 20 años de haberse estrenado.

Para celebrarlo Dolby Laboratories, Paramount Pictures y la cadena de cines AMC realizarán una versión remasterizada.

Se presentará en una 80 salas de cine selectas de AMC de Estados Unidos a partir del 1 de diciembre.

“Titanic” logró recaudar alrededor de $2,000 millones de dólares en taquilla. Además ganó fue una de las cintas más premiadas en el 1998 en los Oscar, donde ganó 11 estatuillas, incluyendo mejor película y mejor director.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: