NO FUE UN OVNI: Avistamiento del 29 de diciembre de 2017 en San José/La Algaba

*La imagen no se corresponde con el avistamiento del 30/12/17, sólo ilustra

Por: Jose Manuel García Bautista

Varias fueron las personas que durante la tarde-noche de ayer, 29 de diciembre de 2017, me llamaron o enviaron un mensaje indicándome que sobre la vertical de las localidades sevillanas de San José de la Rinconada y La Algaba se estaba bien unas potentes luces en el cielo que durante toda la tarde habían permanecido sobre el lugar. Las llamas eran de personas inquietas que, incluso, temían que aquellas luces pudieran ser, o indicar, algo más…

Mi buena amiga Sandra, que ya informó sobre el OVNI visto en Brenes este verano del que informé a través del programa “Andalucía Directo” de Canal Sur TV / RTVA me ofreció diversas grabaciones con el fenómeno mientras otros vecinos, alarmados, seguían telefoneándome y preguntando al respecto.

Lo primero que me extrañó de todo ello fue la larga permanencia del fenómeno sobre el cielo sevillano, según me comentaba la testigo, Sandra, llevaban “varias horas allí, desde la tarde”; otros testigos con Juan Cruz o Miguel Rubio me señalaban “llevan ahí desde que comenzó a oscurecer, serían las 18:30 de la tarde, hasta ahora que son casi las 23:00 h”. Ese dato es clave pues el fenómeno OVNI Es mucho más esquivo que todo ello.

En una rápida llamada a un contacto en el Control de Vuelo de Sevilla me informó que en la zona se registraba el habitual tráfico aéreo y más al ser parte del corredor aéreo de Sevilla. No obstante la luz a este caso vino de la mano de mi amigo el investigador y divulgador José J. Villalón, vecino de Cantillana, que me indicó algo crucial: “¿Has visto el OVNI de La Algaba y alrededores?” y comenzamos una breve conversación en la que me indicó:

[22:51, 29/12/2017] Jose Villalón: Bauti que tal? Se están viendo una luces “raras” dirección Alcalá del Río.
[22:51, 29/12/2017] Jose Villalón: Me han avisado dos personas.
[22:52, 29/12/2017] Jose Villalón: Yo intentaré en cuanto llegue a casa mirar con el telescopio.
[23:31, 29/12/2017] Jose Villalón: Olvídate, acabo de verlo y son láser de discoteca. Es lo que dices, a mi también me extrañó que una hora después aun siguiera el “fenómeno” y siempre con el mismo patrón! Los haces de luz se distinguían sutilmente con el telescopio.

Y es que las condiciones metereológicas en la tarde-noche de ayer hacían el caldo de cultivo perfecto como para que la refracción originara ese extraño fenómeno luminoso que tenían una clara explicación, todo era cuestión de indagarla.

Anuncios

2 comentarios el “NO FUE UN OVNI: Avistamiento del 29 de diciembre de 2017 en San José/La Algaba

  1. Ayer con en buen día q hizo q ni frio,podría dar la casualidad q las luces vinieran de Un pueblo cercano a la Algaba y Alcalá del Rio,había un evento con focos y luces de colores de gran potencia,puede ser q con la noche tan calida y sin movimiento de nuves, eso se resflejara a gran escala

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s