Las mejores noticias de 2017 del Misterio en Cádiz y su provincia

Resultado de imagen de cadiz noche

Por: Jose Manuel García Bautista

Cádiz y su provincia han generado una gran cantidad de casos y noticias extraños que merecen, por su importancia, ser destacadas. Bien casos históricos, leyendas, apariciones o investigaciones, todas tuvieron un peso específico en este medio, CÁDIZDIRECTO, a lo largo del año que se marcha, 2017, y por eso sería conveniente repasar y recordar. Algunos podrían pensar, con ironía, que vamos a hablar de política, del alcalde y el ayuntamiento quizás, pero no, son casos que, igualmente, pertenecen a una innegable realidad.

Los 12 mejores casos del misterio de Cádiz en 2017:

1º.- Fenómenos paranormales en el hotel ‘El Caballo Blanco’ en El Puerto de Santa María: El hotel “El Caballo Blanco” marcó toda una época en la zona y son muchos los que aún tienen un grato recuerdo del mismo. Abrió sus puertas a turistas y visitantes en 1962, la buena gastronomía, la playa y los muchos encantos de la región sumaban atractivos para alojarse en el mismo. Pero mientras el hotel comenzó a generar historias de sucesos inexplicables que han sucedido en su interior ya que son muchos los testigos que afirman haber vivido experiencias extraordinarias en el mismo.

2º.- Fenómenos inexplicables en el museo Reina Sofía de Cádiz: En Museo Reina Sofía se encuentra enclavado en el antiguo pabellón de ingenieros militares y fue sede del gobierno militar de Cádiz, aunque hoy su uso sea menos bélico y más cultural. De enorme grandiosidad y suntuosas evocaciones este museo recuerda la vieja gloria del edificio y, también, los secretos que esconde. Debido a ello una persona que trabajó en el edificio nos comentaba recientemente: “lo peor del edificio es pasar las noches allí, se escucha de todo, desde puertas que cierran y se abren y luego no hay nada abierto o el arrastrar de muebles en los pisos superiores”.

3º.- Apariciones y fenómenos paranormales en el Hospital Puerta del Mar: El Puerta del Mar –o “Puerta del Mal” como lo llaman algunos que se toman estos temas de una forma más liviana y jocosa- tiene una larga tradición en ese sentido. En su día escribí sobre aquella historia (o leyenda) que nos debe llevar al año 1991, un 16 de Abril, se cuenta que ese día una religiosa causó un incendio y no hubo que lamentar apenas daños materiales, tampoco se produjeron muertos o heridos. Fueron las compañeras las que señalaron a la religiosa como responsable del incendio. Pero un informe del Consorcio Contra Incendios explicaba que las causas del incendio se debieron a un paño de los usados en mantenimiento que prendió debido a un chispazo originado en un cargador de baterías de linternas más la acumulación de gases en el cuartillo de mantenimiento, ambos factores fueron determinantes. Pero en el Hospital Universitario “Puerta del Mar” comenzó a hablarse de apariciones, de fantasmas, de hechos increíbles que se explicaba como aquella religiosa que estuvo vinculada al recinto hospitalario.

4º.- La tumba del caballero Templario en Sanlúcar de Barrameda: Su tumba es sorprendente por los atributos simbólicos que en ella encontramos: el personaje representado porta un sombrero que es igual al de los magos de la baraja del Tarot, igualmente un ocho horizontal nos hace ver como esta persona trataba de trascender a temas del alma, de equilibrar la materia con el espíritu.

5º.- Fenómenos paranormales en el antiguo Hospital de Mora: Desde su funcionamiento como Universidad, allá por la década de los 90, los numerosos estudiantes que allí se daban cita comenzaron a hablar de extraños fenómenos: luces que se encendían solas, objetos que se desplazaban como movidos por unas manos invisibles, cierras que se cerraban entre terribles portazos, extrañas corrientes de aire, pasos que procedían de la nada, llantos de niña, sombras misteriosas…

6º.- Misterios y ‘pueblos fantasmas’ de la provincia de Cádiz: Si paseamos por Cádiz nos encontraremos con algunos de estos lugares o “pueblos fantasmas”. El más conocido es, sin dudas, el poblado de pescadores de Sancti Petri donde ya se hablaba hace años de apariciones fantasmales o de haber sido el punto de ubicación del “Faro de Hércules”. En Tarifa, en su entorno, también encontramos un lugar llamado “Los Boquetillos” donde aún son visibles algunas tumbas antropomorfas y lo que parecen viejos sillares que formaron casas y molinos dándonos una idea de lo que pudo haber sido en otro tiempo. Punta del Alamillo es otro de esos pueblos fantasmas, se encuentra a siete kilómetros de Bolonia, parece que podría haber sido parte de dos cortijos como lo fueron “El Puntal”, en el Sur, y “El Alamillo” en el norte, cerca del arroyo de Cerona. Allí son muy vistosas los chozos o los hornos del pan que tan evocadores resultan.

7º.- Niños de nadie: terror en el Auxilio Social José Antonio Primo de Rivera: El Auxilio Social tuvo un peso específico en la sociedad española de la post-guerra y sobre todo en aquellos niños huérfanos llamados, popularmente, “expósitos”. Era una organización social, con un fin humanitario tras la Guerra Civil española que, con posterioridad, quedó embebida por la Sección Femenina de Falange Española.

8º.- El enigmático sonido del ‘Hum’ se vuelve a escuchar en Cádiz y su provincia: Es Cádiz una de esas ciudades donde un fenómeno tan extraño como el llamado “Hum” se escucha. Se trata de un sonido selectivo donde en un conjunto de personas unos lo pueden escuchar y otros no, molesto, chirriante, inexplicable… Son, por ejemplo, algunas de las definiciones de los testigos para este enigmático sonido.

9º.- Historia de las brujas y hechiceras en Cádiz: El sur de España también tiene sus episodios con brujas y hechiceras, famosas en la zona de Córdoba las denominadas como “Las Camachas” o los aquelarres que se hacían en las galerías subterráneas que oculta el subsuelo de Sevilla, y en Cádiz también encontramos referencias a esa misma brujería y hechicera, así destacan “la beata ciega” Dolores, fray Judas Morales, Rosa del Castilla, Francisca de Santiago o María López, entre otros.

10º.- Historia de los OVNIs en Cádiz: Muchos investigadores han narrado el fruto de sus investigaciones en estas tierras, desde José Antonio Caravaca, la Asociación Parapsicológica de Puerto Real, todo un mito como Andrés Serrano, José Manuel Serrano Cueto que dedicara gran parte de su tiempo a recorrer, y narrar, los eternos misterios gaditanos, o el afamado J.J.Benítez entre otros muchos. En Tarifa (Cádiz) el 25 de Junio de 1952 el capitán de ingeniero Nicolás Andión fue testigo del lento transitar de un misterioso objeto brillante, con forma de “disco” que no dejaba estela ni emitía ruido a gran altura sobre el Estrecho de Gibraltar y en dirección a Tánger. Otro sucedo fue el vivido el 11 de Noviembre de 1978, sería la prestigiosa Agrupación Parapsicológica de “Puerto Real”. El lugar elegido para su experiencia fotográfica serían las Marismas del Guadalquivir que comprende entre Puerto Real, El Puerto de Santa María y Jerez. EL material utilizado sería una máquina fotográfica Minolta CRT-303-D, teleobjetivo de 200 milímetros con duplicador y película infrarroja Kodak.

11º.- Fenómenos paranormales,fantasmas y extrañas experiencias en la Sierra de Grazalema, en Cádiz: Extraños fenómenos que tiene como escenario el entorno rural de Grazalema -en toda su extensión y con los muchos pueblos que comprende, de forma general-, quizás debido a ello, llegaron nuevas informaciones y pistas sobre casos que habían/han podido vivir otras personas allí mismo. Es el caso de Antonio Ruiz y su pareja quienes no salían de su asombro cuando un caluroso fin se semana de julio vivieron algo que no olvidarían jamás: “Decidimos pasar unos días en la sierra, alejarnos de la playa, queríamos algo diferente, siempre estamos en Cádiz trabajando y por cercanía nos vamos a la playa. Aquel fin de semana era nuestro aniversario y decidimos pasarlo en una casa rural, de un amigo. Me dejó las llaves y me deseó que lo pasara bien, y sólo me dijo que por la noche cerrara bien las ventanas. Llegamos a la casa a mediodía, estaba retirada, aparcamos e hicimos un trecho del camino andando. Al llegar el sitio era idílico así que nos instalamos, hacía fresco pero picaba el sol. Al caer la noche nos dispusimos a cenar, era una cena romántica, de aniversario, con nuestra botellita de vino y algunas cosillas de “delicatessen”que habíamos comprado. A mitad de la cena se fue la luz, mi mujer dijo: “vaya hombre, estaba todo saliendo muy bien” y fue entonces cuando sentimos que aporrearon la puerta. Nos extrañó, nos miramos y ambos dijimos: “Han llamado”, entonces, sin abrir, dije, “¿Quién es?” y no contestó nadie. Fue entonces cuando aporrearon de nuevo la puerta, como si quisieran entrar con violencia. Mi mujer estaba asustada y con bate que tenía mi amigo en la casa decidí abrir. Al salir no había nadie en las cercanías de la casa, la soledad más absoluta”.

12º.- La misteriosa fotografía del ‘fantasma’ vestido de comunión en Cádiz: Es el caso de un joven que el pasado mes de Septiembre se hizo una fotografía cerca del mar, en Cádiz, y lo que le sorprendió al ver el “selfie” fue que al fondo aparecía “algo” que presuntamente no estaba. Se trata de la imagen de una niña vestida de comunión, en mangas largas de reluciente traje blanco y que, se pensó, podría tratarse de un espectro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s