‘Encuentros cercanos’, un cómic inspirado por ‘Expediente X’

Tras destacar en fanzines como Nimio o Paranoidland (ambos ganadores del Premio a Mejor Fanzine en el Salón de Barcelona), la ibicenca Anabel Colazo (1993) debuta en la novela gráfica con la sorprendente Encuentros cercanos (La Cúpula), la historia de un enigmático pueblo que es un puento de encuentro para OVNIS y seres inexplicables. Una especie de Expediente X a la española pero con un toque muy personal.
“Encuentros cercanos -asegura Anabel- narra la historia de Daniel, un chico que por accidente se encuentra atrapado en un pueblo en el que suceden cosas un poco fuera de lo común relacionadas con el fenómeno OVNI. Sin querer acabará envuelto por estos sucesos y convirtiéndose en parte de un caso inexplicable que otros intentarán descifrar”.
Un cómic que nos intriga desde la primera página, gracias a su acertada mezcla de fantasía y casos reales: “El mismo acto de mezclar fantasía y realidad es lo que más motiva a la hora de aproximarme a estos temas: un relato de un abducido por extraterrestres es, por definición, una ficción, y aproximarme a esas ficciones desde una propia me parecía una perspectiva interesante que me veía capaz de aportar. Podría decirse que todos los sucesos extraños que menciono están inspirados por sucesos reales”.
(FUENTE: rtve.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s