La anestesia: el gran misterio médico de nuestro tiempo

Anestesia

La anestesia ayuda a que las personas no sientan dolor al momento de las operaciones, además facilita llevar a cabo las mismas.

Sin embargo a pesar de que los doctores la usan hace más de 150 años, hasta el momento desconocen como funciona con certeza.

Varios estudios demostraron que esta sustancia trabaja en el sistema que regula el sueño en el cerebro, por lo que tiene efectos similares a las pastillas para dormir.

El estudio que realizó la Universidad de Queensland, en Australia, reveló nuevos detalles acerca de los efectos de la sustancia en el organismo.

“Descubrimos que el propofol (un anestésico intravenoso de corta duración) dificulta el movimiento de la proteína que es necesaria para producir la sinapsis en las neuronas”, explicó el científico Adekunle Bademosi, quien participó en el estudio.

La sinapsis es el mecanismo que utilizan las neuronas y las células nerviosas para la comunicación entre sí.

Otro científico que participó en la investigación, Bruno Van Swinderen, dijo: Creemos que la anestesia imposibilita la sinapsis y los mecanismos de comunicación del cerebro, por este motivo pueden realizar las operaciones.

Los avances científicos aportan conocimientos adicionales sobre dicha sustancia sin embargo todavía faltan más detalles de su funcionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s