Extraños túneles en la luna

Una investigación realizada por científicos de la NASA con datos del ‘Lunar Reconnaissance Orbiter’, permitieron a investigadores identificar que en la Luna existe una serie de pozos y agujeros que podrían conformar una red de túneles.
De acuerdo a científicos del Instituto SETI y al Mars Institute, estos túneles se podrían haber formado por lava, y en la actualidad mantendrían hielo acumulado en su interior. Esto sería vital y prometedor para futuras exploraciones, pues podría darse un acceso mucho más sencillo al agua.
Los pozos fueron encontrados en el cráter ‘Philolaus’, que se encuentra a 550 kilómetros del Polo Norte de la Luna. Cada uno de ellos tiene una altura de entre 15 y 30 metros.
Por su parte, el investigador principal del planetario NASA Ames, Pascal Lee, aseguró al medio Newsweek , que están analizando las probabilidades de encontrar hielo en alguno de ellos. “Estamos buscando a buenos candidatos teniendo en cuenta al mismo tiempo su tamaño, forma, condiciones de iluminación y el entorno geológico”, explicó.
“Este descubrimiento es apasionante y oportuno, mientras nos preparamos para regresar a la Luna. También nos recuerda que nuestra exploración de los planetas no se limita a su superficie, sino que debe extenderse a sus misteriosos interiores”, señala Bill Diamond, presidente del Instituto SETI.
(FUENTE: peru21.pe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s