Exorcismos musulmanes, exorcismos cristianos

Resultado de imagen de yin islam
Aunque pueda parecer increíble la demente práctica de los exorcismos sigue a día de hoy cobrándose nuevas víctimas.

Así en ciudad marroquí de Tetuán, a pocas decenas de km de Europa una pobre mujer enferma mental ha sido salvajemente asesinada a palos cuando el exorcista local intentaba sacarle del cuerpo los demonios que la poseían según sus propios e ignorantes familiares. La pobre mujer fue objeto de repetidos exorcismo por el demente y fanático clérigo. Se calcula que en todo el mundo islámico se realizan miles de este tipo de medievales y dementes ritos en los que se pone en mayor o menor riesgo la salud y, como en este caso, la vida de indefensos enfermos psiquiátricos.

Y si es terrible este caso, no menos indignante es el que hace unos meses salió a la luz pública en la supuestamente civilizada Gran Bretaña. Allí nada más y nada menos que un médico en activo convenció a una de sus pacientes aquejada de una grave depresión de que su problema no era físico, sino que al estar poseída por el demonio necesitaba de un tratamiento de primera que según dijo el bárbaro matasanos implicaba que

“Dios debe ser el cirujano”

por lo que la puso en contacto con un sacerdote local, probablemente tan desequilibrado como el medicucho, para que le practicara un exorcismo. Al final y aunque los demónogos le ordenaron que dejara de acudir a su psiquiatra, la pobre mujer acabó yendo a este profesional al que finalmente relató el esperpento, doctor que rápidamente denunció los hechos ante el Consejo Médico General.

En resumen, que si se cierran los ojos podremos dudar de si alguna vez hemos abandonado el terrible y supersticioso Medievo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s