La leyenda de las rosas inmortales de Miguel de Mañara

Cuenta la leyenda que en el Hospital de la Caridad, en Sevilla,  podemos encontrar un hecho considerado milagroso y yo lo tildo de llamativo, no soy yo el cronista de esta leyenda sino la propia Historia, la historia del edificio que grabado en la piedra de mármol nos dice:

“Ocho plantas de rosal con sus macetas, traídas a esta Santa Casa por su Ilustre Fundador, el Venerable Siervo de Dios Don Miguel de Mañara Vicentelo de Leca, caballero de la Orden de Calatrava, en 1671, conservados en todo su vigor y dando fruto todos los años en su propia fuerza, como resulta del reconocimiento judicial que en 1749 hicieron de ellos los Jueces del proceso informativo, folio 1092 y 1097, y permanentes hasta el día en el mismo estado. Se han colocado en este lugar el año 1802″.

Así pues aquel hermoso rosal tiene una maravillosa e inquietante simbología: el pecado de amor.

La inmortalidad, la belleza perenne de este rosal tiene un secreto: son regadas por las cándidas lágrimas de ocho ángeles.

Si se pasea por el Hospital de la Caridad y quiere ver tan hermoso milagro sólo debe pasar al patio que está tras la sacristía, si mira al lugar donde están, hacía arriba, contemplará como el mismo Miguel de Mañara le de la bendición para admirar tan hermosas flores.

Por: Jose Manuel García Bautista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s