Seis acciones que puedes hacer para prevenir la ansiedad, estrés y depresión

Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión es la principal causa de discapacidad en el mundo,  lamentablemente solo 1 de cada 4 personas recibe el tratamiento adecuado. En América Latina, el 20 % de la población sufre ansiedad y también se produce una situación similar, solo 1 de cada 5 recibe el tratamiento.
Con estas cifras podemos entender que cuidar la salud mental es de vital importancia, por ese motivo hoy te daremos seis recomendaciones que los terapeutas dan a sus pacientes para poder prevenir o sobrellevar estos males. ¡Toma nota!
1 Escribe sobre tus sentimientos
Escribir sobre tus sentimientos en un cuaderno es muy saludable y te ayuda a ordenar tus pensamientos y a conocerte más a fondo. Recuerda que este diario íntimo lo puedes adornar de la forma que mejor te parezca.
2 Siempre busca el lado bueno de las cosas
Nunca seas negativa y tampoco busques ser positiva de manera forzada. Trata de relajarte, respirar y luego pensar qué hacer si te topas con alguna dificultad. En cualquier situación siempre antepone lo bueno, por ejemplo, si este fin de semana tus amigos te invitan a una fiesta pero tu quieres quedarte en casa sola, solo piensa en lo positivo: Tendrás una vida más activa socialmente y te divertirás compartiendo gratos momentos.
3 Salir a caminar siempre es bueno
Si crees que no te puede ir mal, solo despeja tu mente saliendo a caminar por un parque o por las calles limeñas. Si tienes una mascota sácala a dar un paseo, esa acción hará que pienses mejor las cosas y tu mente se libere de tanta opresión.
4 Realiza una lista
Elabora una lista con todos los nombres de las personas que más confías y que nunca te dejarán sola en esos momentos de crisis. Esta acción hará que sientas que no está sola y que hay personas que te quieren mucho.
5 Siempre mantente ocupada
Con este punto no queremos decir que trabajes hasta el cansancio para mantener tu mente ocupada, sino que, encuentres algunas actividades que te den nuevas experiencias como practicar patinaje, montar bicicleta, pintar, cantar, bailar, surf, entre otras cosas.
6 Siempre trata de reír
Reír es fácil y es gratis, así que en cada momento siempre trata de esbozar una sonrisa en tu rostro y mantente positiva.
(FUENTE: wapa.pe)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s