Sexo casual: ventajas y consecuencias

Con el auge de las redes sociales no solo se han abierto los canales de comunicación interpersonal, también las posibilidades de un coqueteo por chat, comentarios jocosos o una que otra nude. Este entorno además de traer consigo un picante interesante, puede ser la puerta para encuentros sexuales que no tienen intención de pasar a un segundo plano.
El sexo casual u ocasional es una práctica que hombres y mujeres implementan y consiste en tener encuentros sexuales con desconocidos, amigos o cercanos sin mantener ningún tipo de lazo sentimental o compromiso. Sexo sin responsabilidades emocionales, sin explicaciones previas ni posteriores, sin vínculos amorosos que aten a los involucrados en algún tipo de relación de exclusividad.
Quizás el más grande beneficio que el sexo casual tiene es la “libertad” a la que muchos se apegan por ciertas épocas de su vida. Si lo que quiere es no tener una relación y no involucrar su corazón con alguien esta puede ser la mejor opción.
Pros
El tiempo. Tanto hombres como mujeres ponen a diario como prioridad su desarrollo académico profesional u otros factores que no se relacionan con una pareja permanente, en este sentido, compartir con una persona un encuentro casual puede ser placentero y no robará atención de sus metas a corto o largo plazo.
Bueno para el bolsillo. Por más extraño que parezca está comprobado que en las relaciones de pareja se gasta y mucho, por eso los encuentros casuales van bien con la economía, al no tener que estar pensando en las cenas, regalos, o salidas se hace más productivo la inversión de dinero en gastos personales.
No es necesario repetir. Este aspecto es interesante porque algunas veces las personas se comprometen en una relación antes de haber tenido su primer encuentro sexual, esto es común; lo malo es cuando no se entienden durante el sexo pero ya se creo todo un entorno sentimental. Con esta practica no pasa lo mismo, la prioridad es el placer y si no funcionó no tiene por que volver a suceder.
Variedad y placer. Estos encuentros pueden acabar con el “verano” que no es otra cosa que la falta de sexo por periodos prolongados de tiempo, además tendrá la posibilidad de conocer a diferentes tipos de personas y así también puede conocer su cuerpo probando cosas nuevas hasta ver que es lo que realmente le gusta durante el sexo.
Contras
Riesgos de salud. Bajo ningún motivo es recomendable tener un encuentro casual sin usar condón. Algunas personas se sienten tranquilas al usar un método anticonceptivo pero este solo protege de embarazos. No cuidarse durante el sexo puede traer graves consecuencia como enfermedades o infecciones que no solo las portará usted sino la próxima persona con la que decida estar.
Ojo con los desconocidos. Aceptar la invitación de un extraño puede ser una tentación peligrosa, ir a la casa de alguien que no conoce seguramente no es la mejor opción, en caso de que decida tomar ese riesgo, lo mínimo es que alguna persona de su entera confianza sepa a dónde va y con quién.
Apego emocional. Tener sexo con alguien no siempre termina ahí, al involucrarse tantas cosas uno de los dos puede llegar a sentir un vinculo “especial”, esto podría tener dos salidas. La primera que ambos sientan esa conexión y decidan pasar a algo serio o que una de las dos partes considere que no fue algo diferente a un encuentro sexual y la otra persona sufra una fuerte decepción a causa del rechazo.
Estas solo son algunas consecuencias de lo que podría llegar a pasar. No obstante depende de cada persona cómo maneje la situación, cada personalidad es diferente pero es claro que el seo casual requiere madurez, desapego y cuidados físicos y emocionales.
(FUENTE: kienyke.com)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s