Discutir sobre las tareas del hogar conduce al divorcio, según estudio

La distribución de las tareas domésticas siempre genera fricción en una relación. Pero es posible que desees tomar las cosas con calma en la pelea sobre quién hace qué, ya que un nuevo estudio dice que discutir sobre las tareas domésticas podría llevar a las parejas a divorciarse.
Un estudio de Harvard Business School estudió a 3,000 parejas y descubrió que el 25% de las parejas que se divorciaron mencionaron “desacuerdos sobre el trabajo doméstico” como la principal razón para separarse, según informa The New York Times. Las parejas que gastaron un poco de dinero en un servicio de limpieza y otra ayuda de “ahorro de tiempo” tenían más probabilidades de permanecer juntas.
De alguna manera tiene sentido. No solo gastar dinero en algunos servicios, como contratar a una persona o enviar la ropa a la lavandería, significa que tienes más tiempo para pasar con tu familia y tu pareja, y no tienes que discutir.
Existen otros estudios que sugieren que las parejas que pueden gastar para evitar las tareas del hogar terminan siendo más felices a la larga. Un estudio de 2008, por ejemplo, descubrió que tener tiempo para relajarte, puede conducir a un bienestar superior.
Lo triste es que solo ciertos tipos de familias pueden permitirse tener ayuda adicional, ya sea para ayudar a limpiar, cuidar a los niños o cocinar al final de un largo día de trabajo. Las familias de bajos ingresos, o madres solteras, no pueden darse el lujo de gastar dinero como una forma de evitar una pelea.
Por otra parte, saber cómo pelear con tu pareja y comunicar tus necesidades también es esencial para una relación sana y sostenible, especialmente cuando hay niños involucrados. Pelear también puede ser bueno. Joseph Grenny, coautor del exitoso libro de The New York Times, Crucial Conversations, dijo a The Guardian que pelear es una habilidad que las parejas deben practicar:
“El éxito de una relación está determinado por la forma en que se debaten los temas delicados. El verdadero amor requiere trabajo. La intimidad real no solo se trata de amor, sino también de verdad. Y las conversaciones cruciales son el vehículo para revelar la verdad de una manera que acelera una sensación de intimidad, confianza y conexión.”
(FUENTE: actitudfem.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s