¿Qué son los puntos fríos?

Por: MARTÍN VIVAS / TVE

Hace tiempo que los universos paralelos o multiversos dejaron de ser un terreno exclusivo de la literatura para convertirse en un campo de estudio científico. Son variadas las teorías de la mecánica cuántica en torno a esta materia.

Si escucháis hablar de “el punto frío” puede que sea por el descubrimiento científico de que en una zona del universo la temperatura es inferior. Se ha teorizado que esta temperatura podría ser el resultado de un choque entre universos, aunque los hallazgos más recientes parecen negarlo.

Pero yo no voy a hablarte desde la ciencia, sino desde el punto de vista del misterio, que es mi campo. ¿Qué son los puntos fríos en el mundo de lo paranormal? Pues también hacen referencia a lugares relacionados con la existencia de universos paralelos, pero de otro modo.

Según algunas tradiciones, vivimos en dos mundos: el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Y entre ellos hay puentes de conexión, puntos fríos, atravesados por el espacio y el tiempo. Un poco como los agujeros de gusano pero desde el punto de vista de lo sobrenatural.

Lo más interesante es que un ser mortal puede ser arrastrado al mundo de los muertos, quedando atrapado para siempre en él. Pero esto no es todo, ya que hay personas con un don, con capacidades especiales, que tendrian la posibilidad de entrar y salir a través de esos puntos sin sufrir ningún daño.

Seguro que conoces leyendas y mitos de tu cultura o de tu país, historias de terror y misterio que hablan de realidades extraordinarias: apariciones, fantasmas, psicofonías, fenómenos extraños e inexplicables…

Quienes creen en la idea de puntos fríos afirman que detrás de muchas de esas leyendas no hay más que el gusto por sentir y hacer sentir miedo y por las narraciones fantásticas, pero que algunas de ellas ocultan la presencia de puntos fríos, esos lugares de conexión especial entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

Algunos van más allá y afirman que los puntos fríos se abren cada cierto tiempo, cumpliendo ciclos.

El objetivo de esta web, El punto frío, es precisamente investigar y documentar todos los fenómenos que puedan explicar la existencia o no de estos puentes de conexión entre realidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s