La regla que las parejas más unidas y felices aplican para mantener su amor, ¿la conoces?

El amor es un gran misterio, no todas las parejas funcionan de la misma manera precisamente porque nadie piensa de la misma manera. Sin embargo, existe una regla que siguen las parejas felices y estables y hoy te la daremos a conocer.
Este es un estudio que se llevó a cabo en la década de los 70 pero que gracias a la sabiduría y realismo implícito, sigue siendo tendencia.
LA REGLA 5:1
El origen de la investigación surgió luego de que el Dr. John Gottman, especialista en psicología de pareja y relaciones amorosas, decidió seguir de cerca la relación de cientos de parejas a las que pidió intentar resolver un conflicto presente en su relación en 15 minutos.
Una vez que analizó sus argumentos, los cuales incluían factores como la manera en que cada uno se dirigía hacia el otro y los mecanismos que utilizaban para llegar a un acuerdo, el doctor analizó en múltiples ocasiones las grabaciones que hizo al respecto y a través de ello, creó una estimación la cual dedujo cuáles son las parejas que se mantendrían unidas y cuáles terminarían su relación pronto.
El psicólogo se mantuvo en contacto con cada una de las parejas durante los nueve años posteriores y al poner en práctica su hipótesis, descubrió que su pronóstico resultó exitoso acerca del futuro de las parejas, con un 90% de precisión.
Una de las principales conductas que analizó de las parejas, fue la percepción que ellos tenían sobre los buenos y malos momentos de la relación.
“El descubrimiento es sencillo. La diferencia entre las parejas felices y las infelices es el balance entre las interacciones positivas y negativas durante un conflicto. Existe un índice específico que una vez conseguido, hace a las relaciones durar más”, reveló.
La gran parte de las parejas estables y felices tienen algo en común: las interacciones positivas superan en número a las negativas en un ratio de 5 a 1.
¿CÓMO FUNCIONA LA REGLA DE 5 A 1?
Por cada interacción negativa [enojo, conflicto, malentendido], debe haber al menos cinco interacciones positivas.
Ojo: No se trata de tratar de solucionar el problema “premiando” y consintiendo a la pareja después de una discusión o de un error cometido, sino de comportamientos y actitudes que se tienen en el día a día que, con el tiempo, tienen un importante impacto en la relación.
Estos, serán mucho más numerosos que los malos momentos y, por consiguiente, serán buen ingrediente para establecer vínculos más estables.
¿Cómo lograrlo?
De acuerdo a las observaciones de Gottman, una de las estrategias que observó en las parejas estables, fue el hecho de que hubo un interés mutuo en el proceso. Ellos expresaron lo que sentían mediante actos.
-Empatía mutua.
-Apertura al perdón.
-Tener la disponibilidad para solucionar los problemas de manera pacífica.
-Divertirse/hacer chistes.
-Aceptar la perspectiva de tu pareja aunque no coincida con la tuya.
Si bien las dificultades y problemas siempre aparecen en las relaciones, en sus manos está manejar la situación de manera inteligente para avanzar y no retroceder.
“[Las parejas que pasan más tiempo juntas] pueden estar discutiendo sobre un tema serio, pero también están riendo, bromean y manifiestan otros signos de afecto porque existen poderosas conexiones emocionales entre ellos”, afirmó el investigador.
(FUENTE: soycarmin.com)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s