¿Te llevas mal con tu suegra? la ciencia te explica por qué

¿Te llevas mal con tu suegra? No eres la única.
Con esto nos queda claro que hasta en las mejores familias, el trato con la suegra es muy delicado y siempre suelen existir especulaciones entre la madre del esposo y su nuera.
El sonado tema nos lleva a interesantes revelaciones de estudios que nos dicen por qué es tan común que haya conflicto con los suegros.
Una investigación realizada por la psicoanalista inglesa Terri Apter y compartida en la página de Guioteca.com  reveló que el 60 por ciento de las mujeres con parejas estables tienen detalles con las madres de su marido.
Los celos
El estudio, que tuvo una duración de 20 años, concluyó que los celos son la causa de dichas diferencias entre suegra y nuera, ya que aunque es un tipo de amor muy distinto, ambas quieren compartir tiempo con la pareja e hijo.
En el estudio, dos tercios de las nueras consultadas aseguraron que tenían la seguridad que las suegras sentían celos de ellas, mientras que el mismo porcentaje de las señoras madres (66 por ciento) aseveró que el actuar de las nueras las alejaba de sus hijos.
La presencia de los nietos
Por otro lado un estudio publicado por la revista Evolutionary Psychological Science y compartido en vix.com refleja otro aspecto importante que engloba también al suegro.
La investigación se llevó a cabo a una muestra de 1,200 familias irlandesas, los analistas descubrieron que una constante de las discusiones entre las familias, precisamente con los suegros era debido a los nietos.
Luego de tomar en cuenta varios factores demográficos, además datos sobre la cercanía de los abuelos con sus nietos, se llegó a una conclusión:
Cuando una pareja concibe hijos, se establece una relación más fuerte con los suegros, y es muy común que ellos traten de educar a los pequeños de modo muy permisivo, quitándole autoridad a los padres.
Esta es una situación que a muchos tutores desagrada, sobre todo a los que quieren establecer una educación muy estricta.
Los problemas de este tipo siempre estarán presentes en las familias, todo es cuestión de encontrar el equilibrio y saber manejar las situaciones, al fin de cuentas todos los integrantes tienen el mismo objetivo: ver felices a los nietos y a sus padres.
(FUENTE: mundohispanico.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s