Certamen de Misterio ‘Circulo Mercantil’ en Sevilla, 12 de mayo con Óscar Fabrega, Jose A.Caravaca y Jose Manuel García Bautista

Certamen de Misterio ‘Circulo Mercantil’ en Sevilla, 12 de mayo con Óscar Fabrega, Jose A.Caravaca y Jose Manuel García Bautista

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla celebra, con motivo de la Feria del Libro en Sevilla, su Ier. Certamen de Misterio e Historia en su salón de acto. El certamen está coordinado por el sevillano Jose Manuel García Bautista  y será realizado el próximo día 12 de mayo en su sede de C/Sierpes 65, teniendo entrada LIBRE hasta agotar aforo en horario de 11:30 h. a 14:30 h.:

El acto constará de tres ponencias en la que se hablará de:

ÓSCAR FÁBREGAS La Magdalena: verdades y mentiras.

Todo lo que rodea la figura de Jesús es misterioso. Pero hay un personaje, con permiso de Juan el Bautista, que llama poderosamente la atención por la escasez de datos que los evangelistas aportaron en sus textos, pese a que todos lo sitúan en algunos de los momentos más importantes de la vida de Jesús. Se trata, como quizá hayan imaginado, de María Magdalena, un personaje secundario de la trama cristiana que, de un tiempo a esta parte, ha adquirido gran importancia.

¿Quién fue realmente? ¿Por qué motivo se silenció si fue, como parece, una de sus discípulas más importantes? ¿Tuvo una relación sentimental con Jesús, como algunos han afirmado? ¿Llegó realmente a Francia tras la crucifixión de su maestro? ¿Fue la auténtica redactora de la primera versión del Cuarto Evangelio? Difícil responder a todo esto, pero voy a intentar responder a estas y otras cuestiones relacionadas con María Magdalena, siempre con mi habitual estilo crítico y documentado.

Andaluz de nacimiento, Óscar Fábrega (Almería, 1976) es un apasionado de los misterios además de un incansable buscador de la verdad y el conocimiento. Licenciado en Humanidades, amante de la filosofía y la antropología, siente especial predilección por la literatura y la historia. Ha desarrollado una amplia trayectoria literaria como blogger y articulista en diversos medios de la red, entre los que destaca su página de Facebook Pa lo que hemos quedao, que llegó a tener cerca de 60.000 seguidores. Crítico y escéptico por definición, defiende la búsqueda del saber sin límite haciendo suya aquella frase del físico estadounidense Richard Feynman: “Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro”.

Actualmente dirige, junto a Manuel Castro, el programa de radio Tempus Fugit, de Candil Radio (Huercal de Almería), un referente en el mundo de lo desconocido. Además, dirige un pequeño programita de radio llamado Homo Insolitus, que forma parte del magazine diario Días de Radio Candil, de Antonio Almécija, en el que, cada semana, se hace eco de algún humano peculiar de la historia.

JOSÉ ANTONIO CARAVACA Encuentros cercanos con OVNIs.

¿Qué son los ovnis? ¿De dónde vienen? ¿Qué es lo que quieren? En los últimos setenta años, miles de personas en todo el mundo han declarado haber presenciado el aterrizaje de unas misteriosas aeronaves y sus no menos enigmáticos ocupantes…Los denominados encuentros cercanos con ovnis del Tercer Tipo. Sin embargo, después de cientos de libros, artículos, documentales e infnitos debates y especulaciones sobre el tema, poco se ha podido avanzar en el esclarecimiento final de este desconcertante y apasionante paradigma. Hasta ahora.

José Antonio Caravaca, uno de los ufólogos más reconocidos a nivel mundial, expone en esta irrepetible obra su particular y revolucionaria hipótesis sobre el origen y propósito de estas asombrosas apariciones. ¿Extraterrestres, seres de otras dimensiones, viajeros en el tiempo, antiguos astronautas? La Teoría de la Distorsión promete ofrecer una nueva perspectiva sobre el enigma de los platillos volantes y sus tripulantes.

José Antonio Caravaca está considerado como uno de los ufólogos más destacados del panorama actual.Pertenece a la última hornada de investigadores y escritores centrados en el mundo de las paraciencias que surgieron a principios de la década de los noventa en España. Viajero y lector empedernido, ha publicado más de quinientos artículos de investigación sobre ovnis, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Es colaborador de las revistas especializadas Enigmas, Año/Cero, Más allá y El ojo crítico, además de otros medios de comunicación internacionales. En 2013 participó en una obra conjunta con varios investigadores y periodistas españoles bajo el título Hay otros mundos (Editorial Cydonia). En 2015, sus reveladoras pesquisas sobre las denominadas Diapositivas de Roswell tuvieron una amplia repercusión mundial.

Es autor de cuatro libros dedicados exclusivamente al tema ovni: La última profecía de Julio Verne (Espejo de Tinta, 2007), prologado por el periodista y escritor J. J. Benítez; Expediente Roswell: el informe defnitivo (Ediciones Oblicuas, 2016), con prólogo del conocido novelista e investigador Javier Sierra; Ovnis, las operaciones secretas de la CIA (Ediciones Oblicuas, 2017); y Ovnis: las 50 mejores evidencias (Editorial Cydonia, 2017).

JOSE MANUEL GARCÍA BAUTISTA Cuando la realidad supera a la ficción.

No son pocos los expertos que se han preguntado de donde podría venir todo el mito de la Atlántida y su leyenda, se ha tratado de relacionar la Atlántida y Mu pero el hecho que sea ubicado este último en dos puntos diferentes (océano Atlántico y océano Pacífico) hace que haya serias divergencia sobre ello pero también atendiendo a que parecen que son ciertamente distintas en cuanto a la influencia hipotética sobre otras culturas que recibieron su Saber.

La primera opción que surge en torno al mito de la Atlántida lo encontramos en el año 1.450 a.C. con la explosión del volcán de Santorini, una isla del Mediterráneo, el Thera hizo erupción y provocó tal devastación que motivó que la isla se hundiera parcialmente y con ello un tremendo tsunami que asoló a la isla griega de Creta y destruyó su cultura. Pese a que es una opción muy contemplada dentro de los que persiguen el mito atlante habría que decir que se antoja difícil que en un punto tan alejado como Sudamérica supieran de un hecho catastrófico de estas dimensiones, pues parece más localizado a la zona mediterránea y sus habitantes habrían buscado refugios en tierras cercanas de Europa o África.

Pero el mito de la Atlántida podría confundirse o, incluso ser, la perdida Tartessos… ¿Podría ser un mismo misterio?¿Qué evidencias encontramos?¿Hasta donde llegaron los atlantes y hasta donde los tartesios?¿Es real el mito?¿Estuvo en Andalucía? A todo esto se responderá en esta apasionante conferencia.

Jose Manuel García Bautista (Sevilla,1972), uno de los divulgadores más  activos dentro del mundo de los fenómenos paranormales, destacando su aportación como ufólogo en investigaciones de campo así como en el fenómeno de las casas encantadas, ha innovando en la forma de investigar en este tipo de casos y actualmente es uno de los máximos exponentes de la divulgación e investigación paranormal en España. Colaborador habitual de revistas especializadas del sector así como de El Correo de Andalucía. Muy reconocido en círculos radiofónicos donde es miembro del equipo del programa “La noche más hermosa” de Canal Sur Radio y dirige “Voces del Misterio” en SFC Radio. Participa en programas de televisión en TVE, Mega, Canal Historia o Discovery Channel así como, antaño, en las televisiones locales de Sevilla. Es autor de 43 libros entre los que se encuentran la afamada serie “Guía Secreta de Sevilla”.

Presenta: Federico Padial.

CERTAMEN DE MISTERIO del Círculo Mercantil de Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s