Presentación libro ‘Laín, el bastardo’ de Francisco Narla en Sevilla, 4 junio 19:30 h. Librería Verbo

 

El autor estará acompañado por el representante de la editorial Edhsa, Librería Verbo y el periodista José Manuel García Bautista.

Lunes 4 de junio y presentaremos su última novela, LAÍN. EL BASTARDO, en la Librería Verbo Sierpes a las 19:30h. 

 

*LA OBRA:

Todo empieza en aquella Galicia del siglo XIII… Era huérfano, y bastardo, pero su ilusión estaba clara: que cuando su padre, don Rodrigo Seijas, señor de San Paio, volviera de las Cruzadas, estuviera orgulloso de él. Por eso había escalado el roquedal hasta conseguir un polluelo de halcón, que criaría para regalárselo. Pero las malas noticias llegaron al fin: don Rodrigo no iba a volver. Y ahí empezó todo. Expulsado a golpes por su hermanastro, será acogido por Guy de Tarba, infanzón fiel al señor de la villa y, con él, Laín se embarcará en un viaje lleno de peligros y aventuras. Desde Galicia, pasarán los Pirineos y, ya en Venecia, embarcarán hacia la Palestina y allende ultramar. Perseguido por los templarios, será traicionado, embaucado, torturado…, pero se convertirá en un hombre, en un héroe. Y lo mantendrá vivo una única esperanza: la venganza.

Como si fuera una cantiga moderna, Martín Códax nos relata la historia de Laín, el bastardo de San Paio; la gesta del halconero, una historia de aventuras, conspiraciones y honor, sumergida en la época más turbulenta del medioevo europeo, desde la España de Alfonso X el Sabio hasta las lejanas tierras de Mongolia, donde la sombra del gran Gengis Kan sigue enmudeciendo a vivos y a muertos.

Una novela río con un personaje principal, pero que se transforma en el fresco de toda una épocaDesde la Galicia rural, con una parada en aquella Santiago donde la catedral era ya símbolo de la cristiandad y cuna de peregrinos, el viaje de Laín abarcará toda la Europa conocida… y más allá.

UN HOMBRE VALE TANTO COMO SU PALABRA, NI MÁS NI MENOS.

«La historia de una venganza en el marco de una evocadora descripción de la Edad Media: un viaje al corazón del alma humana». Santiago Posteguillo, presidente del jurado del I Premio Edhasa Narrativas Históricas

*EL AUTOR
Comprometido con la defensa de la cultura, ha abanderado varios proyectos como Lendaria, destinado a recuperar, proteger y divulgar la tradición mágica de su tierra, Galicia.

En 2009 publica su primera novela, Los lobos del centeno. En noviembre de 2010 ve la luz su segunda obra de ficción, Caja negra, reeditada en 2015 y traducida a varios idiomas. En 2012 nos sorprendió con Assur, con la que recibe el aplauso del público y conquista las listas de los más vendidos. Y al año siguiente nos presenta Ronin, que le consagró como uno de los más versátiles y talentosos escritores de novela histórica de nuestro país. En 2016 llegó Donde aúllan las colinas, una fábula moderna con la que logró sorprender a lectores y crítica. Y ahora nos conmueve con Laín. El bastardo, novela que ha ganado el I Premio Narrativas Históricas de Edhasa.

«Aunque parezca increíble, Narla lo ha conseguido: Laín es todavía mejor que Assur.»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s