Un fantasma escalofriante

La leyenda de una mujer de hielo se remonta al siglo siglo XIV, en el período Muromachi, ya se hablaba de ella. Se la conoce especialmente en las zonas más altas y frías de Japón.

Nadie sabe quién era Yuky-Onna o porqué mata a los viajeros en medio de las tormentas de nieve, pero algunos relatos apuntan a que era una sirvienta del dios de la montaña y otros que era una mujer asesinada en el bosque en busca de venganza. Su nombre, Yuky-Onna significa “mujer de hielo”, “mujer de nieve” o “mujer carámbano”.

Se alimenta de energía humana, y cuando encuentra viajeros perdidos en la nieve posa sus labios sobre su boca y absorbe toda su energía dejándolos congelados. A veces se presenta como una madre con un niño en brazos. Cuando el humano incauto toma al bebé en su regazo, queda automáticamente convertido en un bloque de hielo.

La historia más popular entorno a esta figura nos cuenta que dos leñadores, uno joven y otro anciano fueron atrapados por una tormenta de nieve y se refugiaron en una cabaña. Se durmieron y el más joven, de nombre Minokichi, se despertó al notar un viento helado entrando por la puerta de la cabaña que estaba abierta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s