El rencor canino según la ciencia

El rencor canino según la ciencia
El rencor canino según la ciencia

Seguro que has escuchado una y mil veces aquello de que los perros sienten amor infinito por sus dueños, que te van a querer les hagas lo que les hagas y son fieles hasta la médula. Puede ser cierto, no diremos lo contrario, pero ojo, ya que la ciencia afirma que también el rencor canino puede ser una realidad, así que tengamos cuidado con nuestros colegas peludos.

Algo que mucha gente disfruta con sus mascotas es hacerles pequeñas bromaspara que se queden sorprendidas, incluso jugar a enrabietarles para que se enfaden y enseñen los dientes y los colmillos, aunque sin forzar en exceso la máquina, ¿verdad?

Pues lo dicho, tras esa mirada sorprendida, cariñosa o enfadada puede ocultarse cierto rencor hacia tus jugarretas o incluso hacia tu persona. De todas formas, no te preocupes, no se vengará de ti, y si lo hace, será algo muy leve, casi sin importancia, aunque, si se mosquea demasiado, luego no tendrás derecho a queja.

Cómo es el rencor canino

En definitiva, las conclusiones del estudio vienen a decir que las diversas especies salvajes, especialmente las lobunas, tienden a la cohesión social del grupo en pro de la supervivencia propia y de la especie. Sin embargo, estos resultados contrastan llamativamente con lo que sucede entre los perros, que parecen tener una visión algo diferente de la reconciliación.

Sin embargo, se ha descubierto que, curiosamente, los perros tienen menor tendencia a dicha reconciliación. Es decir, son capaces de guardar rencor durante más tiempo y no muestran tanta habilidad para el ‘perdón’ o algo parecido.

Este detalle es importante si tienes dos o más perros, puesto que las peleas, incluso las bromas pesadas, pueden acabar en disgustos, más allá de las risas que se busca provocar. Así que mucho cuidado con tu can doméstico, podría no tener tanto ‘sentido del humor’ como creías.

Fuente: OK Diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s