Por qué la antimateria no destruye la materia

Por qué la antimateria no destruye la materia
Por qué la antimateria no destruye la materia

El concepto de la antimateria destruyendo la materia vendría a ser algo parecido a los dos polos que se atraen y se pueden anular, más o menos. Así pues, a sabiendas de que el Big Bang en un inicio generó y expulsó la misma cantidad de una y de otra, ¿cómo es posible que no se haya aniquilado y siga expandiéndose hoy en día?

La última explicación posible nos llega desde el CERN, el famoso Colisionador de Hadrones de Suiza, donde el científico Christian Smorra ha estado estudiando este detalle que ha publicado en su estudio en la revista Nature.

Según Smorra, la antimateria y la materia encuentran simetría, es decir, debían haber provocado que el universo no existiese realmente. Pero, ¿será entonces verdad aquello que insinúa gente como Elon Musk o Neil deGrasse Tyson y vivimos en una simulación?

Qué pasa con la antimateria y la materia

Sin embargo, algo sucedió que impidió que esto pasase de forma masiva hasta hacer desaparecer todo. Aun así, tras estudiar las propiedades magnéticas de los antiprotones, es decir, el equivalente a un protón de la materia, pero visto en la antimateria, no se encuentra ningún tipo de discrepancia.

A día de hoy, nuestros científicos no son capaces de encontrar la respuesta a este tremendo enigma. Se cree que la gravedad podría estar inmersa en este asunto, y tal vez sea clave para entender por qué existimos si la antimateria nos debería haber destruido antes incluso de aparecer en este universo.

Así pues, Smorra cree que todavía se puede mejorar el experimento a base de nuevas técnicas e innovaciones, a ver si es capaz de discernir el tremendo misterio que aquí nos ocupa. Pero, de momento, hay que esperar a la actualización del CERN, que no acabará hasta el año 2021.

Fuente: OK Diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s