John-John Kennedy, la última víctima de la ‘maldición Kennedy’

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Muchos son los interrogantes que despierta la muerte de John F. Kennedy Jr., que fuera hijo del malogrado presidente JFK asesinado en Dallas y cuya muerte constituye uno de los mayores enigmas, o conspiración, del país norteamericano.

Creció sin la figura de un padre y emocionó a todo el mundo cuando despidió, siendo un niño, el féretro de su padre con un saludo militar. Su vida quedó truncada cuando un 16 de julio de 1999 sufría un extraño accidente de aviación cuando, acompañado de su esposa, Carolyn Bessette, su cuñada, Lauren Bessette, volaba a Martha’s Vineyard donde se iba a celebrar el enlace matrimonial de su prima Rory, hija de Robert Fitzgerald Kennedy, hermano de JFK y también asesinado cuando se encontraba en plena lucha política.

El hijo del presidente John F. Kennedy y Jacqueline Bouvier, al que todos llamaban John John, había nacido en 1960,  logró su licenciatura en Derecho -aunque no aprobó una prueba que lo facultaba para ejercer-, además de ser periodista y editor, era considerado un hombre de éxito del que enorgullecer a la familia nuevamente.

Pero algo sucedió y su avioneta Piper Saratoga nunca tomó tierra; despegó a las 20:38 h. del aeropuerto de Springfield, en Nueva Jersey (junto a Nueva York), sobrevoló Long Island  sólo distaba una hora de su destino, cuando estaba a pocas millas (12 kilómetros) desapareció sobre el agua del océano.

Se inició una búsqueda que se prolongó unos días hasta que dieron con los restos de la Piper con los cuerpos de sus ocupantes.

John John se encontraba deprimido por un tema familiar, su matrimonio no parecía ir muy bien y discutió con su hermana, quizás apesadumbrado por esos mismos problemas. Aquellos que abogan por una conspiración hablan de dos vías, a cual parece más improbable: la primera es un suicidio, pero no parece aceptable en tanto en cuanto días antes había dejado una agenda con planes para las siguientes semanas, iba a una boda y no es la opción más factible. Otros dicen que quería entrar en política, reverdecer el apellido familiar en ese terreno y habría sido eliminado antes de convertirse en un nuevo problema. Quizás todo fue el infortunio, un simple problema mecánico que le llevó al funesto accidente que acabó con sus vidas aunque es extraño la ausencia de comunicaciones informando de problemas.

También se produjo un incidente al enterrar los cuerpos pues la familia Kennedy se reunión con la madre de Carolyn y Lauren Bessetee para indicarles que el cuerpo de su hijo sería enterrado en el panteón familiar y Carolyn quedaría fuera del mismo. Haciendo gala de la deshumanización de los Kennedy le dijeron: “Puede hacer con el cuerpo de su hija lo que quiera”.
Dicen que John John fue la última víctima de la maldición de los Kennedy tras el asesinato en Dallas, el 22 de noviembre de 1963 de John F. Kennedy y la de su hermano Robert Francis Kennedy amén de otros problemas y escándalos que han dejado para la Historia como el extraño incidente del cadáver hallado, el 19 de julio de 1969, de Mary Jo Kopechine, de 28 años, en el coche semisumergido del senador Ted Kennedy.

John John no habría tomado las precauciones aconsejadas volando por una ruta peligrosa aunque se desconocen más detalles del accidente, posiblemente -como dice la versión oficial- perdió el control de la avioneta estrellándose contra el mar. Cuando encontraron los cuerpos estaban a 40 metros de profundidad y con los cinturones de seguridad puestos.

La Piper Saratoga estaba destrozada y le faltaban parte importantes del fuselaje, según los funcionarios de la Junta de Seguridad Aérea la avioneta hizo una serie de giros rápidos con cambios de altura cuando se estaba aproximando al aeropuerto de Martha s Vineyard, los analistas de aviación creen que eran señales de desorientación del piloto o que entró en una serie de rachas de viento muy fuertes que provocaron el accidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s