Descubren nuevos andenes por debajo de la Plaza Sagrada de Machu Picchu

Pese a que la ciudadela inca de Machu Picchu fue descubierta hace más de 100 años, esta joya turística aún nos sigue brindando sorpresas. Dos arqueólogos extranjeros descubrieron andenes por debajo de la Plaza Sagrada de esta ciudadela inca.
Los autores del hallazgo son arqueólogos italianos y polacos. Uno de ellos, Nicola Massini, comentó que los andenes se encuentran a unos tres o cuatro metros de profundidad.
“Los andenes, además de su finalidad agrícola, ayudaban a estabilizar las estructuras de piedra” y su hallazgo “permite afirmar que Machu Picchu ha tenido diferentes ‘fases constructivas'”, precisó el arqueólogo al diario La República.
Pero con el descubrimiento de los andenes, las investigaciones no quedarán allí.
Una segunda fase de la investigación se desarrollará en 2019, también a cargo de un equipo italiano, para medir en forma milimétrica el posible desplazamiento de rocas y estructuras, así como las afectaciones causadas por fenómenos climáticos o la visita de turistas.
Este estudio contempla el análisis de imágenes de satélites y sus resultados serán entregados al gobierno peruano para mejorar los protocolos de conservación de la monumental ciudadela, que fue visitada por casi un millón y medio de turistas durante 2017, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
(FUENTE: peru21.pe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s