La mitad de los chilenos cree en espíritus

El 50,5% de los chilenos cree en la existencia de los espíritus, mientras el 65,2% está convencido de que los milagros existen. Parte de las creencias de los chilenos que fueron reveladas por la Primera Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología, dada a conocer por Conicyt en 2016.
Los resultados de esta encuesta permitieron establecer una línea de base para medir la cultura científica de nuestro país, datos que resultan clave para formular las políticas públicas del país para esta área, conocer cómo hemos avanzado y qué nos falta por recorrer. ¿Seguirán, por ejemplo, siendo los científicos una de las profesiones más valoradas por los chilenos? (78,6% menciona esta opción después de médicos e ingenieros).
Ahora, dos años después, se realiza la segunda versión del estudio a cargo del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, que aplicará el instrumento mediante entrevistas presenciales. A partir del próximo 09 de noviembre, la consulta se comenzará a desplegar en todas las comunas de Chile, comenzando en la región Metropolitana el sábado 10 de noviembre.
(FUENTE: latercera.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s